Un delineador para ojos en gel, es un producto de estética que viene en envase pequeño y que además requiere del uso de un pincel especial de maquillaje, para una aplicación fina y correcta. Aquí se presentarán algunas sugerencias prácticas para aplicarlo y cómo maquillarse con delineador en gel para ojos. Principalmente, este es un producto pensado para pestañas, contorno de ojos y párpados. En el mercado tradicional, esta clase de productos se venden con etiqueta de indelebles y se ha comprobado que realmente tienen mayor duración que los delineadores comunes. Para cómo maquillarse con delineador en gel para ojos, varias personas lo aplican únicamente en las pestañas superiores, mientras que muchas otras mujeres hacen uso de este en los dos lados, arriba y abajo, con idéntico método. Esto no responde a otra cosa que al gusto personal o a la búsqueda de ciertos objetivos de apariencia que se persiguen.

Primer paso: De maquillaje

cómo maquillarse con delineador en gel para ojosEl recipiente donde viene el gel es práctico para frotar su contenido con el pincel. Debido a la consistencia espesa del gel, hay que realizar una frotación constante sobre la superficie para que el pincel quede lo suficientemente impregnado y el contenido pueda aplicarse con sencillez.

Segundo paso: trazar la línea

El trazo de la línea debe hacerse con el borde angular del pincel. Se sostiene en una posición que sea paralela a la línea del párpado. Sobre éste, se traza cuidadosamente la línea, exactamente encima de las pestañas superiores. Se aconseja empezar dicho movimiento desde el borde interno del ojo. Para lograr un procedimiento adecuado, los ojos deben estar levemente abiertos y con la mirada fija hacia abajo, de modo que el maquillaje sea aplicado prácticamente sin mirar. El pincel debe mantener una posición cerca del borde del párpado, tanto como de pueda. Otros consejos útiles para lograr un buen procedimiento de maquillaje, teniendo en cuenta el contorno de los ojos. 

Tercer paso: Opciones de la línea

En la tarea de cómo maquillarse con delineador en gel para ojos, es importante completar la línea en un solo trazado. Esto no es fácil para algunas mujeres porque tienden a presentar demasiado temblor en su mano. Lo más recomendado en estos casos es hacer líneas cortas para que no se precipite un error innecesario. Sea cual sea la manera de hacerlo, debe completarse al trazo de un extremo del ojo al otro, completo.

Cuarto paso: Limpiar

Si hay equivocación en la aplicación, esta debe limpiarse inmediatamente. Otra alternativa es dejar salir su imaginación, y de manera artística, con ayuda de un trozo de algodón, o un copito de punta fina, difuminar la línea con creatividad. De esta manera puede aplicar su delineador en gel para que dure todo el día.

Advertencias y otras sugerencias de aplicación

El trazo correcto puede llevarse a cabo aplicando el delineador iniciando el movimiento desde el centro del ojo en dirección al borde externo. Para cómo maquillarse con delineador en gel para ojos, la línea se completa haciendo el trazo desde el borde interno y en dirección al centro del ojo. Con uno de los dedos se puede hacer una leve presión sobre el delineador, en el momento de aplicarse en el borde exterior del ojo, lo que ofrece un toque de suavidad al trazo de la línea. Esto no quiere decir que se deba frotar o estirar la piel del párpado. Estos movimientos indebidos, pueden ocasionar la aparición de arrugas prematuras. La manera más adecuada de evitar que esto suceda, será presionando con un algodón encima del párpado para que este se sostenga mientras los dedos hacen presión en el borde.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+