Para muchas personas los problemas de piel grasosa no son temas fáciles de tratar y suelen empeorar porque esta clase de piel resulta la indicada para la aparición de un inconveniente mayor: El acné. No obstante, los niveles de grasa se pueden balancear en el rostro, el secreto puede estar en cómo hacer mascarilla para el acné y que la cara se vea con más belleza y se sienta con más suavidad.

El trabajo que hay que hacer para conseguir estos resultados, como desaparecer los granitos en la cara, requerirá de una estricta disciplina de limpieza, humectación y tonificación. El conocimiento de los tipos de mascarillas elaboradas para prevenir o combatir el acné, será de mucha utilidad para alcanzar el objetivo. Aquí se encontrarán algunos ejemplos de mascarillas seguras, que no ocasionan efecto alguno sobre la piel, fuera de embellecerla:

1.     Mascarilla hecha con yogur, avena y pepino

cómo hacer mascarilla para el acnéPara cómo hacer mascarilla para el acné con estos ingredientes, se debe picar un pepino de manera que queden trozos pequeños, se ubican en una licuadora a la que se le agregan una taza de avena y una cucharada de yogur. Todo esto se mezcla hasta que se forme una especie de pasta de consistencia suave. Lo que se hace con esta mascarilla es aplicar en el rostro y dejarla puesta unos 10 minutos para después retirarla utilizando agua. La principal razón para aplicar este tratamiento es que es muy eficiente en la limpieza de los poros de la piel. Otras técnicas sencillas ayudan a manejar la limpieza adecuada de poros abiertos.

2.     Mascarilla de miel y manzana para cutis limpia

Este tratamiento a base de manzana y de miel se consigue pelando una de estas frutas fresca para cortarla posteriormente en rodajas, a estos trozos se les adiciona 3 cucharadas de miel y se llevan a la licuadora para que se forme una pasta muy suave. La mezcla que se obtiene se aplica cuidadosamente en la piel del rostro y su función es ayudar a cerrar los poros de la cara, esta tarea la desarrolla en al menos 15 minutos puesta sobre el rostro.

3.     Máscara para el rostro a base de huevo y aguacate

Esta fórmula de cómo hacer mascarilla para el acné, bien podría parecer una receta para ensaladas, pero puede embellecer más su rostro batiendo primero la clara de huevo en un tazón, también debe triturarse medio aguacate para lograr de este una pasta delicada, luego se utiliza la licuadora para mezclar la clara de huevo con una cucharada de zumo de lima y por supuesto, la pasta de aguacate. El resultado debe colocarse sobre el rostro a modo de mascarilla para espinillas, lo que hará que se eliminen barros, puntos negros y demás malformaciones superficiales. Después de algunos minutos, la mezcla se retira cuidadosamente con agua.

4.     Mascarilla de yogur y fresas

No es un postre o un helado, es una solución práctica de las cremas hidratantes pata pieles grasas, se consigue mezclando en una taza pequeña, una cucharada de yogur con 4 a 6 fresas bien lavadas y trituradas. Esta sabrosa combinación se aplica sobre la cara, de manera uniforme y se deja trabajar por espacio de 15 a 20 minutos, luego de pasado este tiempo, se lava el rostro con agua y se retira la mascarilla cuidadosamente. Lea y vea los videos de otras recetas de mascarillas faciales.

5.     Mascarilla casera de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy eficiente en la tarea de cómo hacer mascarilla para el acné. Esta es una receta sugerida para aquellas personas que presentan brotes de espinillas con bastante frecuencia y requieren fórmulas útiles para lograr la eliminación definitiva del acné. Se forma una pasta de consistencia espesa utilizando agua y bicarbonato de sodio. Se aplica en la cara, por espacio de 10 minutos, se efectúa un masaje en todas las áreas del rostro, especialmente sobre las afectadas por las espinillas y posteriormente se retira con agua.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+