Caminar con tacones de 10 centímetros puede parecer algo sumamente difícil, misterioso y hasta peligroso, pero cuando uno ve a las mujeres que hacen parte del estrellato y del mundo mágico de la farándula internacional, el tema no parece tan complicado. Ellas lo hacen ver sencillo e incluso hasta divertido. Claro que cómo caminar con tacones altos tampoco es para todo el mundo, pero con estos tips que se darán a continuación, tal vez se logre perfeccionar un poco el estilo.

Tacones altos, un proceso “paso a paso”

Hay mujeres que nunca han utilizado tacones altos, por lo que comenzar a hacerlo, representa un esfuerzo exagerado. Lo más conveniente en estos casos, es practicar con tacones de mediana altura, para que luego se vaya a aumentando, de forma gradual, hasta poder dominar los temerosos 10 centímetros, de esta manera la confianza aumentara paso a paso. Si el problema es la falta de zapatos con diferentes tacones, estas alternativas le ayudarán a practicar.

cómo caminar con tacones altosExisten varios ejercicios que colaboran en el aumento de la fortaleza en los pies. Muchos de estos son de ejecución sencilla y en casa, por ejemplo, utilice una silla para sostener el cuerpo, los dedos de los pues deben relajarse sobre el suelo y los talones deben levantarse al máximo de su capacidad. Posteriormente vuelve a la posición inicial y este movimiento se repite varias veces. Con la práctica frecuente de este ejercicio para cómo caminar con tacones altos, la fuerza que desarrollarán sus pies será increíble.

Si los necesita en la noche, úselos en el día

No es bueno esperar la hora de irse en la noche, para ponerse los tacones nuevos. Lo único que se logrará con esto es darse cuenta, demasiado tarde, que le producirán una incomodidad por horas. Con ello, seguramente no podrá disfrutar de su reunión. Lo ideal es que durante el día trate de acostumbrar sus pies a los zapatos nuevos, mínimo unas dos horas antes, caminarlos con anterioridad hará que sus pies vayan midiendo las formas y alturas. Esto puede hacerse, incluso, usando medias gruesas, porque con esto se ajustan los tacones, no se amplían y demasiado y suelen ser más cómodos. La costumbre es el mejor aliado para que el caminar con zapatos de tacón alto no se convierta en una pesadilla.

Asuma una posición firme

Esta posición se afirma tensionando un poco los pies hacia adelante, lo que se logra con esto es brindarle fuerza a los pies, mientras que el cuerpo es obligado a asumir firmeza; con la práctica, esta posición se va haciendo cada vez más elegante y notoria cuando se usen zapatos con plataforma para dama.

Saber relajarse

Cómo caminar con tacones altos, debe incluir un estado de relajación de los músculos del estómago, de los muslos internos, de la espalda baja y de la pelvis. Aquí es importante saber que cuando el cuerpo se hace fuerte en su zona medular, las otras áreas, incluidas las extremidades, se sienten mucho más libres y relajadas. Las rodillas también deben tener oportunidad de relajarse, cuando se utilizan los tacones, no conviene que se tensionen mucho. Hace parte de la belleza de las piernas, para el uso de tacones, una buena depilación, lea aquí cómo hacerla.

El papel importante de los brazos

Las manos deben estar relajadas y los brazos tienen que moverse con mucha suavidad al momento de caminar. Los codos no deben ejercer ninguna tensión, lo que hará que el antebrazo tenga libertad de movimiento. La modernidad y sus complejidades, han hecho que se olvide cómo debe ser el movimiento adecuado de los brazos, esto sucede porque casi siempre estamos llevando algún paquete, los niños, maletines, etc. Lo que muchos no saben en cómo caminar con tacones altos, es que las personas que pueden caminar con los brazos libres y relajados, dan una sensación estupenda de seguridad.

El afán no es una opción

Tomarse su tiempo, con serenidad, sutileza y elegancia, es lo que hace a una mujer más llamativa y sensual. Si el mundo se convirtió en un espacio de agitación constante, seguramente tener movimientos pausados y relajados, marcará una diferencia tan grande que nos proyectará a un nivel superior.

Confianza al caminar

Nunca será necesario caminar como las supermodelos que se nos venden a diario en los medios de comunicación. No por usar tacones altos, quiere decir que no hay que caminar sino pavonear. Relajar las piernas y caminar de la manera más natural posible, sin que se noten esfuerzos innecesarios, no solo ayudarán a consolidar su postura sino que se expondrá menos a hacer el ridículo. Hay que recordar que aquellos que están en la retina de todas las personas, son gentes que se desenvuelven con soltura, inspiran confianza desde la misma manera de moverse. Aquí un video que enseña la manera correcta de caminar con tacones altos.

Hacer ejercicio

Las personas que son dueñas de una buena postura de su cuerpo, no sufrirán ni tendrán problema alguno para cómo caminar con tacones altos. La ejercitación física será clave y las rutinas son sencillas, incluso, pueden realizarse en la comodidad del hogar o en la oficina. El objetivo: Mejorar y darle mayor fuerza a la postura.

Prefiera zapatos de calidad

La comodidad en el calzado dependerá siempre de la calidad de su fabricación. Zapatos de calidad serán mucho más cómodos que aquellos que no lo son. Se dice que los zapatos de fabricación perfecta, son los que permiten contacto directo entre el tacón y el centro del talón. Con zapatos que no cumplan este requisito será más complicado mantener el balance, mientras que el peso del cuerpo se distribuye de manera inadecuada. Estos factores reducen las posibilidades de lograr una postura correcta.

Cuidado de los pies

No se pueden descuidar los pies, los procesos de fortalecimiento y de relajación deben realizarse con frecuencia. Entre las partes más delicadas del cuerpo están los pies, hay que saberlos cuidar. Los masajes realmente no llevan mucho tiempo y sí le entregan relajación y descanso para cómo caminar con tacones altos. De vez en cuando es bueno recibir un buen tratamiento para los pies, en un spa o en un salón de belleza. Solo hay que imaginar el trabajo que tienen los pies, de cargar y sostener todos los días el cuerpo, para que este se vea siempre de la mejor manera.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+