Muchas personas, hombres y mujeres, sueñan con acelerar el crecimiento del cabello y conseguir un pelo más saludable, largo y bello. Obtenerlo requiere de tratamientos pero más que nada requiere de mucha paciencia, por eso se han creado formas que dan crecimiento al cabello con alguna rapidez, como los métodos que se describen a continuación:

  • Reducir el calor en el cabello por el uso excesivo de secadores y planchas sobre el pelo, entre otros. No obstante que se debe evitar la aplicación de calor sobre el cabello, hay que saber que el sacado de las raíces del cuero cabelludo se tienen que secar inmediatamente después del baño, porque cuando se deja que se sequen solas, este proceso natural puede demorar incluso 2 y 3 días, de ahí que sí sea necesario el uso del secador pero únicamente en estas raíces y no extenderlo hasta las puntas, el hecho es que no sugiere ningún inconveniente que las puntas del pelo estén humedecidas.
  • acelerar el crecimiento del cabelloAlimentarse saludablemente es muy importante, esto se logra comiendo las porciones suficientes de verdura y de fruta, así como el consumo adecuado de proteína. La deficiencia de este tipo de alimento no ayuda en acelerar el crecimiento del cabello y por el contrario, lo debilita y disminuye sustancialmente su capacidad de crecimiento. Alimentos ricos en proteínas son los huevos, el yogur, los granos y el pescado, entre otros. La soya es un alimento que incentiva el crecimiento del cuero cabelludo, a su vez que iniciar una dieta que concentre el consumo de proteínas.
  • Recortar las puntas abiertas es otra práctica conveniente para el cabello. No prestarle atención a las puntas, significa que se tendrá un cabello más corto porque las puntas terminan quebrándose. Esto no representaría un problema mayor, si las puntas quebradas no se expandieran por el resto del cabello como sucede, por esta razón, cuando aparecen las puntas, estas se deben cortar lo antes posible. Cuando se quiere acelerar el crecimiento del cabello, hay que saber que su crecimiento se da desde la raíz y no desde las puntas, lo que conlleva a que después de cortar las puntas abiertas, lo folículos capilares requieren menos esfuerzo y desgaste para reparar las puntas, situación que mejora notablemente la labor de crecimiento de la raíz, logrando un cabello en crecimiento acelerado.
  • Aceite de linaza: Este producto resulta de mucha conveniencia para el crecimiento del cabello. Proviene de una particular planta que crece en las praderas canadienses y de su semilla se extrae el conocido aceite de linaza. Esta sustancia es una de las más recomendadas para la buena nutrición del organismo por su rica cantidad de ácidos esenciales.  Con el consumo regular de aceite de linaza se evita el riesgo de padecer enfermedad coronaria, tomando una dosis mínima de 1000 mg  por lo menos dos o tres veces al día. Si las personas no son consumidoras frecuentes de pescado, el aceite de linaza tiene la capacidad de aportar las vitaminas que requiere la buena salud del organismo.
  • La práctica de buenos hábitos permitirá al cabello un crecimiento adecuado y con vitalidad, por ejemplo la utilización de cepillos para peinar con cerdas de jabalí. Otro hábito recomendado para el cabello es dejar de recogerlo en colas de caballo o trenzas, cuando todavía esté humedecido. También se deben evitar los químicos que se usan en procesos de permanentes, rayitos y tinturas de pelo.

Cortar las puntas abiertas del cabello, a veces no es tan divertido como parece, incluso a muchas mujeres les incomoda o irrita. Pero con la idea de acelerar el crecimiento del cabello, esta práctica se verá recompensada en el futuro próximo, porque el cabello recobrará su vitalidad más rápido de lo que acostumbra.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+