Cómo aclarar el pelo sin usar decolorantes utilizando elementos naturales del hogar. Es posible decolorar y aclarar su pelo sin el uso de productos químicos fuertes o costosas visitas a salones. Los siguientes métodos explican técnicas para hacer esto con ingredientes naturales que proporcionan excelentes resultados con mucho menos daño.

 

Jugo de limón

 

Dependiendo de su color de cabello, el jugo de limón puede producir cambios  graduales a extremos en su color, a veces incluso tras una sola aplicación. Para evitar resultados no deseados, primero puede hacer una pequeña prueba en un mechón.

 

El método del jugo de limón es uno de mis favoritos. Se consiguen grandes resultados y recomiendo encarecidamente este método (mi color natural de pelo es marrón oscuro y ahora tengo castaño claro a rojizo). Debe ser paciente y dedicado, ya que no hace que todos los tipos de pelo se aclararen rápidamente.

 

  • Dependiendo cuánto de su cabellera planea aclarar, exprime entre dos y cuatro limones, o utilice un concentrado de jugo como ReaLemon. Si decide exprimir, dilúyalos en 1/2 taza a una taza llena de agua. Para cabello seco , recomiendo añadir una cucharadita de acondicionador o miel a la mezcla, y revolver. ¡Usar jugo de limón reseca mucho el pelo!
  • Si planea abarcar toda la cabeza, puede verter la mezcla en una botella de spray y agitar bien durante unos dos minutos.
  • Aplique la mezcla en su cabello con los dedos o con un cepillo de teñido (para bisos) o una botella de spray . Asegúrese de cubrir todo y que está distribuido uniformemente.
  • Aplique protector solar a su cuerpo y expóngase al sol por lo menos una hora. Los rayos UV del sol, en combinación con el oxígeno y el ácido cítrico del limón, crea un efecto aclarador natural. Debido a esto la luz solar directa es vital para que este proceso funcione. Si no desea sentarse en el exterior, busque un lugar soleado dentro y preocúpese de que la luz llegue a su cabeza.
  • El último paso consiste en lavar y acondicionar el cabello. Hágalo y arréglese como de costumbre.
  • Repita este proceso por lo menos dos veces por semana para obtener resultados rápidos.

 

Notas a considerar:

 

  • Si tiene un teñido de color más oscuro (como rojo o negro) estos procesos quizás no funcionen, ya que las mezclas deben trabajar primero en el tinte y después en el pelo. Puede que tenga que quitar la tintura de su cabello primero o esperar a que se vaya.
  • Los cambios de coloración generalmente son graduales cuando se utilizan estos métodos naturales. Debe continuar realizando aplicaciones frecuentes.
  • Expóngase al sol. La luz solar directa acelerará los procesos con todos estos métodos. Puede ir a dar un paseo o solo salir al exterior, pero asegúrese de usar siempre protector solar con un factor mínimo de 40.

 

Té de manzanilla

 

  • Calentar una o dos tazas de agua en un hervidor. Remoje una bolsa de té (o dos, si desea una mezcla más concentrada) en una taza. También puede añadirse miel, pero queda a su elección. Este endulzante tiene efectos aclaradores naturales y puede ayudar a retener la humedad para que el pelo no quede seco o quebradizo después de terminar. Después de remojar la bolsa de té (y añadir la miel), deje reposar la mezcla durante 1-2 horas o hasta que esté tibio o se enfríe por completo .
  • Cuando ocurra esto pase la mezcla a una botella de spray o cualquier tipo de recipiente. Recomiendo el uso de la botella de spray si planea aclarar toda la cabeza. Si sólo quiere bisos o ciertas áreas, puede dejar la mezcla en la taza de té o dejarla a un recipiente. Es su opción.
  • Con la botella de spray cubra su pelo con la mezcla. Si está haciendo bisos, puede utilizar un cepillo de teñido, o sus dedos. Después de aplicar, peine el cabello para distribuirlo uniformemente.
  • Coja un libro, protector solar y relájese al aire libre bajo el sol. Trate de permanecer ahí durante al menos una hora o hasta que el pelo se seque por completo.
  • Enjuague bien y aplique acondicionador. Si queda con una sensación de resequedad y quebradiza, puede aplicar un acondicionador de calidad a su cabello. Manténgalo entre cinco y diez minutos y luego enjuague. El último paso es el secado y arreglarse como de costumbre.
  • Repita estos pasos con frecuencia hasta que haya alcanzado el color deseado

 

Agua oxigenada

 

El peróxido de hidrógeno es un producto que a menudo se utiliza para limpiar la casa. Muchas personas, sin embargo, lo utilizan no sólo para desinfectar, si no que también para decolorar el cabello, y lo prefieren únicamente puede lograr resultados más rápido. No obstante, esta sustancia tiene el potencial de resecar mucho y ser perjudicial para el cabello, así que asegúrese de después usar un buen acondicionador después de cada aplicación.

 

Si tiene el pelo marrón u oscuro, antes haga una prueba en un mechón, ya que este método se dice que deja un color naranjo.

 

  • Consiga una botella agua oxigenada al 3%. Puede adquirirla en cualquier farmacia o incluso puede que ya tenga una en casa.
  • Combinar en agua en cantidades iguales (50/50) .
  • Mantenga la mezcla en el cabello durante al menos una hora, dependiendo de la sombra que desee recibir y lo oscuro de su pelo.

 

Puede llevar a cabo este método inmediatamente antes de dormir, pero esto puede dar resultados no deseados y provocar que se reseque en extremo. Si desea tomar el riesgo pueda agregar miel a la mezcla.

 

  • Si planea hacer esto durante el día, trate de exponerse al sol. Esto hará que funcione más rápido, aunque tampoco es necesario exponerse a la luz solar. Si opta por evitar el calor, los cambios pueden ser graduales y tardar más.
  • Lave y acondicione bien el pelo y arréglelo como de costumbre.
  • Repita estos pasos con frecuencia para obtener resultados rápidos.

 

Tenga en cuenta:

 

Este té puede causar reacciones alérgicas en algunas personas con sensibilidad. No lleve a cabo este método si es alérgico a esta planta o a la ambrosía. Realice un test de parche en la piel primero si no está seguro. Aplique un poco de manzanilla fría directamente en la piel por lo menos dos horas antes de aplicar en la cabeza. Si experimenta una erupción o hinchazón, no siga esta opción. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Acerca del autor: