Es común que la zona axilar se convierta en un área oscura y las causas más frecuentes para esto son anatómicas, cuando se produce fricción de las axilas, también la depilación y restauración axilar son causas de oscurecimiento por la acción de micro-abrasiones. Al momento de sanar, este tipo de heridas dejan oscuridad en la piel que no siempre se nota, pero que ocasiona dolor cuando se depilan las axilas y se utiliza alcohol. Cuando se rasura la zona axilar los folículos se alargan y el vello se fortalece, lo que da a la piel la apariencia de piel de pollo.

La forma de depilación con cera ocasiona traumas de piel que pueden no ser permanentes, los desodorantes también pueden desarrollar oscurecimiento de las axilas, además de irritación y alergias. El asma también se presenta como una posible causa de este fenómeno sobre la piel, así como el sobrepeso que tiende a aumentar la pigmentación se ciertas áreas del organismo, como por ejemplo la parte anterior de las rodillas, la nuca y las axilas, dando a estas áreas oscurecimiento.

aclarar las axilas oscurasCon toda esta información surge la pregunta de cómo aclarar las axilas oscuras, para lo que se aconseja una visita al médico dermatólogo quien definirá con certeza las causas exactas del oscurecimiento de la piel y ofrecerá un tratamiento adecuado para solucionar el problema. Uno de los tratamientos más comunes que formulan los especialistas es el peeling de axilas, que consiste en la aplicación de una solución que ayuda a retirar la capa exterior de la piel y posterior al procedimiento el paciente utiliza blanqueadores de piel durante las horas de la noche.

Para obtener los mismos resultados y aclarar las axilas oscuras, existe el blanqueamiento de axilas, este tratamiento es muy utilizado por pacientes de manera directa, pero los dermatólogos siempre aconsejan realizar el peeling antes de este procedimiento. El limón, por ejemplo, es un blanqueador natural, su elevado contenido de Vitamina C le da esta propiedad particular. El alumbre tiene la cualidad de funcionar para combatir el exceso de sudor y también puede servir para un poco aclarar la piel, sin embargo, su implementación debe ser cuidadosa ya que puede ocasionar irritación en ciertos tipos de piel. A continuación, unas fórmulas útiles para poner en práctica:

Limón y miel con alumbre: Para aclarar las axilas oscuras, con esta receta, debe mezclarse 1 cucharada de miel con 1 cucharada de limón y aplicar en la zona por lo menos durante 20 o 30 minutos y luego lavar con agua tibia, después puede darse un baño o aplicar polvo de alumbre.

Limón y alumbre: Aquí se corta el limón en forma de cruz y se apartan las semillas. Después de darse un baño, el limón se frota en las axilas, posteriormente se frota con alumbre en polvo haciendo círculos en la axila y se deja allí puesto.

Cuando se logra aclarar las axilas oscuras, se recupera la coloración normal a través del blanqueamiento, sin embargo, esto puede ser temporal, por lo que hay que trabajar en que se mantenga de esta manera, eliminando las causas del problema. Por ejemplo, si el desodorante que se utiliza irrita la piel, hay que deshacerse de éste. Para suavizar la piel de las axilas es conveniente una depilación láser, es una buena opción para no tener que rasurarse y lo más importante, ayuda a eliminar el vello de manera permanente.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+