Aumento de glúteos mediante inyecciones de PMMA. Unos glúteos planos no aportan mucho a la figura curvada que muchas mujeres desean. Un cuerpo femenino considerado sexy posee unos glúteos pronunciados para darle el balance adecuado con respecto al pecho y darle a la cintura una apariencia más estrecha. ¿Qué debe hacer una mujer que desee unos glúteos más pronunciados?

Existen varias opciones disponibles para lograrlo. El método tradicional consiste simplemente en hacer ejercicio. Los glúteos son músculos divididos en tres áreas: glúteos mayores, medios y menores, y son contados entre los músculos más fuertes del cuerpo humano. Los ejercicios diseñados para fortalecer y moldear esta zona incluyen las sentadillas, las zancadas y subir y bajar escaleras.

También existe la posibilidad de usar una faja con almohadillas que forme la figura curvada sólo en apariencia gracias al efecto conjunto de la presión abdominal y el abultamiento trasero.

Entre los procedimientos quirúrgicos diseñados para lo que nos ocupa se encuentra la bioplastia. Una bioplastia no es otra cosa que la inyección de implantes de silicona en los glúteos. El nombre común del procedimiento es precisamente “aumento” o “levantamiento” de glúteos.

Otro de los métodos quirúrgicos se basa en una sustancia llamada polimetilmetacrilato (PMMA) que se aplica también en forma de inyección. Se trata de un relleno permanente que se introduce en el área de los glúteos mediante una aguja hipodérmica. Se ha dicho que el PMMA tiene la propiedad de absorberse en la musculatura, de ahí que el aumento sea permanente.

La cantidad a inyectar es determinada por el profesional médico según los deseos del paciente. Por lo general se realiza primero un procedimiento con cantidades pequeñas de PMMA para evaluar los resultados, tras lo cual puede procederse a efectuar el tratamiento completo.

Si a usted le interesa este método rápido para aumentar sus glúteos, consulte a un profesional de la salud certificado. Un cirujano plástico competente procederá a examinar su cuerpo, luego la entrevistará para ponerse al tanto de su salud general y de sus condiciones hereditarias y finalmente discutirá con usted las medidas de seguridad y las opciones disponibles para obtener los mejores resultados posibles del tratamiento.

Acerca del autor: