Después de haber expuesto las razones que ocasionan las axilas oscuras, es tiempo de analizar las diferentes maneras que existen para remediar este problema.

Zumo de limón

Este remedio es una de las alternativas para blanquear axilas oscuras rápido, más eficientes que se puede encontrar. Frotar esta parte del cuerpo con el zumo de limón todos los días antes del baño diario, ayudará a darle una tonalidad más clara a la axila porque actúa como un agente blanqueador de la piel. Luego de darse la ducha, se puede hacer uso de un humectante que suavice y haga innecesario el uso de los desodorantes durante algunos días.

Pepino y papa

blanquear axilas oscuras rápidoAquí hay otro de los agentes blanqueadores que la madre naturaleza nos ha sabido obsequiar. De la misma manera que con el zumo, hay que frotar una rodaja de papa bien delgada, así como se puede aplicar el zumo de papa después de haberla rallado. Se deja sobre la axila al menos durante 15 minutos para después lavarla con agua. Otro zumo que funciona de la misma manera es el de peino, con el que se notará rápidamente una piel más clara.

Cera o electrólisis para la depilación

La razón más frecuente para que se manchen las axilas es el uso de cremas o de cuchillas para afeitar esta zona, lo que se recomienda en este caso es utilizar la cera para realizar la depilación adecuada. Esta fórmula para blanquear axilas oscuras rápido, puede causar uno que otro dolor, pero con esta se consigue arrancar cada vello de raíz, para tener resultados prontamente, además, este mecanismo es un exfoliante que limpia y suaviza la piel. La electrólisis es una alternativa rápida y sin mayores complicaciones para quienes desean la eliminación definitiva del vello de las axilas y la piel se torna más clara en poco tiempo.

Mezcla de azafrán

Para el momento antes de acostarse, es conveniente mezclar dos cucharadas de crema o leche con un poco de azafrán. Su accionar se desarrollará durante la noche y sus efectos se encargarán de eliminar bacterias y gérmenes que atacan las axilas, le dan la apariencia oscurecida y originan el mal olor. Al día siguiente se lava con bastante agua para comenzar a ver la manera como blanquea el área afectada.

Exfoliantes para blanqueamiento

Cuando se quiere blanquear axilas oscuras rápido, deben primero eliminarse las células muertas que se acumulan en la piel. Esto se logra con el uso adecuado de exfoliantes blanqueadores. Ejemplos que se pueden adquirir el Everyuth Naturals, Nives y St Ives, que son especiales para pieles con mucha sensibilidad.

Mascarillas para blanqueamiento

Tanto en el mercado como en una preparación casera, las mascarillas blanqueadoras funcionan eficazmente contra la piel manchada. Lo primero es combinar un poco de harina de garbanzos con limón, polvo de cúrcuma y yogur. Esta preparación casera para blanquear axilas oscuras rápido, se debe colocar sobre el área por 15 minutos, como mínimo, y retirar después con agua. Si no hay tiempo o disponibilidad para prepararla, se puede adquirir en el mercado una mascarilla blanqueadora, pero se sugiere que esta sea de las que se fabrican con arcilla.

Agua de rosas y sándalo

Esta es una fórmula muy sencilla para blanquear las axilas manchadas, se trata de crear una pasta con los ingredientes sándalo y agua de rosas. Mientras el agua de rosas le proporciona relajamiento y suavidad a la piel, el sándalo pone a disposición sus inmejorables propiedades como blanqueador natural de la piel. La pasta de coloca durante varios minutos y se lava con abundante agua, si se repite la receta todo los días, los resultados serán maravillosos.

No usar desodorantes

Ya se dijo que tanto los antitranspirantes como los desodorantes colaboran en el oscurecimiento de las axilas, por lo tanto, lo más conveniente es dejar de utilizarlos. Para remplazarlos, existen remedios de origen natural que eliminan el mal olor de las axilas, al menos por unos días. El bicarbonato, por ejemplo, mezclado con agua y aplicado en el área axilar, beneficia el olor corporal. También el alumbre y los polvos antifúngicos son opciones que se pueden considerar para este fin. Cuando la piel haya cambiado su color y se vea más clara, se pueden utilizar desodorantes del tipo para pieles sensibles o para blanquear las axilas.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+