Ahora se describe un tratamiento efectivo para cerrar poros abiertos en el rostro. Cuando se presenta dilatación en los poros es muy probable padecer los problemas del acné, sin embargo, realizar un buen procedimiento sobre estos, ayudará a mantenerlos  sanos y limpios. La condición de tener poros abiertos tiene que ver tanto con la edad como con la exposición al sol, también puede tener causas en el factor genético.

La consecuencia directa es la pérdida de colágeno, que es el limpiador de la piel, con esta pérdida los poros terminan haciéndose más grandes. Se cree que en las personas que tienen piel seca y normal aparecen poros de tamaño pequeño en comparación con aquellas cuya piel es mixta o grasosa, no obstante, esto no es una regla, no es siempre así. Si los poros abiertos tienen algún beneficio, este es que logran producir más grasa, la grasa es un hidratante que actúa reduciendo los efectos de la edad, es decir, las arrugas y la resequedad.

cerrar poros abiertosDe hecho los poros abiertos no representan inconvenientes de salud o complicaciones de gravedad, sin embargo, su presencia puede volverse un tema bastante molesto. El verdadero problema con los poros abiertos es que facilitan la aparición de las desagradables espinillas y esto sucede porque suelen taponarse de grasa, bacterias y suciedad. Entre más tiempo estén presentes la espinillas en la piel, mayor será el tamaño que gana el poro, convirtiéndose es quistes sebáceos, granos y otras presentaciones del acné. Sería una mentira decir que se pueden eliminar los poros, pero hay alternativas para reducir su tamaño y hacerlos menos notorios.

Tratamientos faciales

En este campo los especialistas recomiendan tratamientos de hidratación, extracción, limpieza profunda, exfoliación masaje facial y mascarillas. Los médicos dermatólogos  y otros profesionales del tema de la estética y la belleza, acceden a las tecnologías modernas para cerrar poros abiertos y a lo último en productos para la piel, que aunque cuestan, esto sería una buena inversión para conseguir el objetivo de una piel muy limpia.

Exfoliación

Se puede lograr una buena exfoliación, utilizando una tela para limpiar o un cepillo casero para retirar las células muertas, descamar la piel y eliminar todo rastro de suciedad, al menos dos veces cada semana. La parte con la que hay que tener mucho cuidado al realizar este proceso, es la zona delgada alrededor de los ojos, está área es sensible por lo que es bueno efectuar la exfoliación cuidadosamente.

Limpieza de cutis

Un buen tratamiento para cerrar poros abiertos y limpiar adecuadamente la grasa que estos contiene, es un aplicado sistema de limpieza de cutis, utilizar los productos acordes a su tipo de piel, será indispensable para obtener los mejores resultados.

Peelings y Ácidos

Los ácidos glicólico, salicílico, el lipohidroxiácido o hidroxiácidos alfa y beta, son compuestos que se encuentran presentas en los exfoliantes químicos que se consiguen en el mercado. Estos vienen en forma de encimas de frutas como la piña y la papaya, que se utilizan para disolver la grasa acumulada, las bacterias y la suciedad. Este tratamiento se puede llevar a cabo en casa o con la ayuda o supervisión de un dermatólogo.

Microdermoabrasión:

Esta forma de cerrar poros abiertos no representa ningún dolor en el paciente, se desarrolla con ayuda del dermatólogo quien lija la piel usando un spray de cristales finos. El tratamiento de microdermoabrasión es de los más efectivos que existen para la limpieza de cutis. Si no se puede utilizar este mecanismo, se remplaza con un encerador de tienda, sin embrago, no se conseguirán los mismos resultados.

Retinoides

Un medicamento como este logra penetrar en los poros que se encuentran con obstrucción para disolver la suciedad y las bacterias, haciendo que la piel de esta zona afectada se descame y se elimine, con ello crece una piel renovada y bella.

Mascarillas

Las mascarillas en encimas exfoliadoras a base de frutas y arcilla, suelen ser muy beneficiosas para las personas que tienen piel normal o grasosa, en su afán de cerrar poros abiertos. Aquellas pieles que son irritables, secas y sensibles, requieren para su manejo mascarillas de hidratación. Las farmacias son tiendas donde se encuentran variedades de mascarillas, lo propio se ubica en los spa. No hay que dejar de lado, que una buena mascarilla para exfoliar la piel, se puede elaborar en casa, con los ingredientes que se compran en el supermercado.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+