La piel representa la imagen de cada persona, la identificación que tiene el cuerpo humano, que nos diferencia y nos hace únicos, también sirve la piel para darle protección y belleza a todo el organismo. El principal enemigo de la piel es el envejecimiento y para afrontarlo, se han elaborado recetas naturales para reducir las arrugas y nutrir la piel tanto al interior como al exterior de la misma. Son varios los remedios que existen, aquí describiremos algunos para eliminar arrugas en la cara y obtener una piel rejuvenecida y hermosa.

Mantener la piel siempre limpia

La limpieza de la piel es un trabajo que debe realizarse todos los días. Las impurezas y los elementos químicos, como los que se encuentran en la contaminación del ambiente y en los productos para el maquillaje, agreden de manera sensible los poros y la superficie de la piel. Una limpieza regular ofrecerá la posibilidad de una piel más suave y con la humectación que requiere para hacer de ésta una textura lisa y bella.

Tonificar la piel

eliminar arrugas en la caraEl cuerpo humano regula el pH ácido que tiene la piel. Si este proceso se ve obstaculizado por alguna razón, el resultado inmediato será una piel seca o muy grasosa, de manera que puede dañarse a sí misma. Para remediar esto se han creado los tonificantes para la piel, así como soluciones líquidas que se empeñan en evitar o disminuir la aparición de arrugas, restaurando naturalmente el pH. De esta forma la piel adquiere apariencia juvenil y los costos no son muy elevados.

Aceite de oliva para dar masaje

Para eliminar arrugas en la cara, es necesario que la piel no pierda su capacidad de elasticidad, esta se puede recuperar realizando masajes con aceites anti edad, como los de almendras, aceites de coco y de oliva. Para aquellas pieles que tienen síntomas de resequedad, se aconseja un masaje nocturno, que puede retirarse en la mañana siguiente.

Consumo de vitaminas

Los problemas propios de la piel, tienen una causa muy frecuente en la carencia de vitaminas, principalmente las A, C, D y E, que proporcionan cualidades inmejorables a la piel. El consumo regular de las vitaminas y sus propiedades antioxidantes, ayudan a la piel contra el envejecimiento antes de tiempo.

La alimentación balanceada

La fibra, las proteínas, los ácidos grasos y otros nutrientes indispensables para la salud del organismo, también lo son para mantener una piel joven y eliminar arrugas en la cara. La piel tiende a curarse y renovarse más fácil y rápido si se le aportan los nutrientes que requiere. El estilo de vida sana, acompañado de una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico, colaboran enormemente a la salud de la piel. Estos remedios naturales embellecen y rejuvenecen tanto el organismo como la piel.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+