Los puntos negros y las manchas que aparecen en la cara, hacen que las personas luzcan un cutis sucio y poco agradable. Estos desagradables puntos negros en la nariz, son llamados comedones. No son otra cosa que pequeñas espinillas que se forman por la obstrucción de los poros de la piel. Los que saben del tema, especialistas en dermatología, explican que los responsables de esta obstrucción, son los aceites faciales, las bacterias y la falta de remoción de las células muertas. Precisamente, una exfoliación con crema arenosa, es una alternativa que puede ayudar a evitar que se presente este problema cutáneo.

puntos negros en la narizA través del lavado que se hace tras el proceso de exfoliación, se logra una eliminación adecuada de las bacterias que se alojan en la piel y de las células muertas. Los exfoliantes hechos en casa se presentan como opciones seguras, efectivas y económicas, respecto a los elevados costos de tratamientos en lugares de estética corporal. Los ingredientes que utilizan las fórmulas caseras para puntos negros en la nariz, son los comunes que se utilizan a diario en nuestra cocina. Otras maneras y tratamientos efectivos para cerrar los poros abiertos en el cutis, se pueden leer aquí.

Instrumentos e Ingredientes:

  • Pelador de papas
  • Licuadora
  • Cuchillo para pelar
  • Plástico para envolver
  • Taza y refrigerador
  • Azúcar morena
  • Miel
  • Manzana mediana

Procedimiento a seguir

Lo primero es pelar una manzana mediana utilizando el cuchillo pelador de papas. La manzana se corta de manera que se obtengan trozos pequeños, de ½ pulgada, esto equivale a 1 ½ centímetros de longitud.

Después deben agregarse los trozos de la fruta en la licuadora y se adicionan dos cucharadas de azúcar moreno y otras cuatro cucharadas de miel. Estos ingredientes se licúan hasta que se forme con ellos una crema de consistencia espesa.

El contenido de la licuadora, hecho crema, se vierte en una taza pequeña. Lo que se hace con esta mascarilla casera es un masaje en la zona de las espinillas o puntos negros en la nariz, que se hace preferiblemente con las yemas de los dedos, de manera cuidadosa. La mezcla se deja actuar encima de las manchas de acné, por algunos 15 minutos. Posteriormente, la crema se debe retirar usando abundante agua fría. Las recetas para preparar mascarillas caseras contra el acné están a la orden del día, aquí podrá encontrar otras alternativas.

Con el papel plástico se recubre el recipiente donde quedó el material restante de la mezcla, para ubicarse en el refrigerador y conservarse fresco. Esta receta para granos es bastante sencilla, además de ayudar efectivamente para combatir la suciedad, también libera de impurezas y tiene un efecto aclarador de la piel. Es conveniente saber que el cutis debe exfoliarse por lo menos cada 28 días, las personas con inconvenientes graves de acné y puntos negros en la nariz, requerirán de estos métodos de exfoliación con urgencia y mayor periodicidad.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+