No siempre es necesario salir al mercado para comprar una crema facial que seguramente será costosa y no hay certeza de sus componentes químicos. Preparar una mascarilla facial no es una tarea complicada, por el contrario, es bastante sencillo, y lo mejor de todo es que se utilizan ingredientes ciento por ciento naturales, todos de uso cotidiano en la cocina. Las mascarillas naturales para la cara suelen ofrecer resultados positivos para la piel, por lo que, a continuación, describiremos detalladamente algunas de estas.

Mascarilla casera de té de manzanilla para el rostro

mascarillas naturales para la caraLos ingredientes que se utilizarán para elaborar esta mascarilla son los siguientes:

  • Una cucharada de avena en polvo
  • ¼ de taza de té de manzanilla
  • Dos gotas de aceite de almendra
  • Dos cucharadas de miel

La manera de preparar esta receta de mascarillas naturales para la cara, consiste en combinar todos los ingredientes y luego colocarla cuidadosamente sobre la cara, permitiendo que trabaje por un tiempo de 15 minutos. Posteriormente se puede retirar usando agua. Aquí otras recetas caseras de mascarillas para el rostro  que puedes realizar en la noche.

Mascarilla natural de lima y pepino para la cara

Una de las principales cualidades que tiene el pepino como crema casera, es su poder para aclarar la piel. También es importante para aliviar las quemaduras y manchas que se suceden por los efectos del sol. Personas con piel muy grasosa, pueden utilizar la mezcla de pepino con zumo de lima, como remedio para limpiar y aclarar la piel con exceso de grasa.

Los ingredientes para esta loción hidratante natural, son los siguientes:

  • Una cucharadita de zumo de lima
  • Una cucharada de zumo de pepino
  • Una cucharadita de glicerina, cuando la persona tenga la piel reseca.
  • Una cucharadita de cúrcuma.

El modo de preparación inicia mezclando todos los ingredientes hasta lograr una pasta suave, esta debe aplicarse sobre el rostro usando trozos de algodón. La zona de los ojos también puede recibir este tratamiento sin problema. El secreto está en permitir que la pasta actúe por 15 minutos y luego retirarla usando agua fría. Conviene aplicar este ejemplo de mascarillas naturales para la cara, todos los días durante una semana, los resultados serán más notorios, especialmente para la piel grasosa. Si existe un problema de piel con resequedad, la fórmula servirá siempre y cuando se le agregue la glicerina, como se indica en los ingredientes.

Mascarilla de almendra para piel más hermosa

Esta es una mascarilla para el rostro cuya base son las deliciosas almendras. El objetivo con esta preparación es ofrecerle a la piel un color más definido y bello. La sugerencia es utilizarla todos los días por no menos de dos semanas. Sin embrago hay que decir que los resultados de embellecimiento, se verán desde el primer día de su aplicación.

  • Los ingredientes son los siguientes:
  • 3 ó 4 almendras
  • Leche para humedecer las almendras

Su preparación comienza en la mañana, colocando las tres o cuatro almendras en remojo de leche, tenga en cuenta que esta receta también puede utilizarse en cualquier otra zona del cuerpo. Cuando caiga la noche, las almendras, que han estado todo el día en remojo, deben ser trituradas en la leche para formar con ellas una pasta de consistencia fina. Se aplica en el rostro y se deja allí durante toda la noche.

A la mañana siguiente, la pasta se retira lavando con agua fría y seguramente se sentirá una piel mucho más clara, radiante y suave. Cuando la piel es muy grasosa, se puede implementar la mezcla dos veces a la semana. Las personas cuya piel presenta evidencia de resequedad, deben utilizar esta fórmula de mascarillas naturales para la cara, a diario. La humectación adecuada de la piel se puede lograr con estas recetas naturales antiarrugas.

Mascarilla natural de banano

Estos son los ingredientes que se van a utilizar en estas mascarillas naturales para la cara:

  • Una clara de huevo
  • ½ banano triturado
  • Una cucharada de cuajada

El banano debe ser triturado y posteriormente debe mezclarse con la cuajada y la clara de huevo. La combinación de estos elementos se aplica en la cara durante 15 minutos y luego se lava con agua fría. Las propiedades del banano le brindan rejuvenecimiento y brillo a la piel, tanto que se puede considerar un tratamiento que no tiene nada que envidiarle a los que se aplican en los centros de estética más prestigiosos.

Mascarilla casera de harina de garbanzos para el rostro

Los Ingredientes de esta preparación natural para la piel son los siguientes:

  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharadita de zumo de lima
  • Una cucharada de harina de garbanzos o “besan”
  • Agua de rosas para mezclar

Los ingredientes se mezclan para conformar una pasta de buena consistencia. La cúrcuma hace parte de múltiples recetas alimenticias y de belleza, entérese aquí.  Esta pasta debe colocarse sobre el rostro y permitir que allí se seque. Es conveniente saber que este ejemplo de mascarillas naturales para la cara, funciona en cualquier tipo de piel, porque suaviza y ayuda a embellecer toda clase de rostros.

Y por fin chicas hemos concluido este articulo, pero no sin antes mencionar que también tenemos otras recetas de mascarillas faciales naturales para depurar el cutis y tenerlo firme y radiante.

 

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+