Esta es una explicación, paso a paso, de cómo pintarse las uñas cortas, de manera sencilla en casa. Se requerirán ciertos instrumentos: Cortaúñas, limpiador de esmalte, lima para uñas, cepillo para exfoliar, humectante, esponja vegetal, crema para cutículas y algodón. Los pasos a seguir son:

Paso 1: Limpiar y cortar

cómo pintarse las uñas cortasPrimero debe limpiarse el esmalte que con anterioridad esté aplicado en las uñas. Posteriormente deben cortarse de forma recta, teniendo cuidado con que los bordes no queden muy reducidos y de esta manera evitar uñeros. Luego de esto se utiliza la lima para darle forma adecuada a cómo pintarse las uñas cortas.

Paso 2: Baño de pies

Aplicarse un baño de pies para suavizar las uñas. Debe llenarse la bañera con agua tibia de modo que no supere la altura de los tobillos. Los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda para este proceso. Si se agregan unas cuantas piedritas suaves al agua, el masaje que estas ofrecen, relajarán aún más sus pies. Este baño para cómo pintarse las uñas, debe durar entre 15 y 20 minutos, luego de este tiempo se secan los pies con luna toalla. Si usted no cree que es importante saber bañarse los pies, mejor lea esta nota. 

Paso 3: Exfoliación

Lo siguiente que se hace es la exfoliación. Esta se hace aplicando cremas para la cutícula en la base de cada una de las uñas del pie, dejando de esta manera por algunos minutos. Entre tanto, se pueden exfoliar las células muertas de la piel de los pies, utilizando el cepillo para exfoliar. No hay que ser demasiado brusco al momento de frotar con el exfoliante. Posteriormente se retira la crema de las uñas y se remueve con bastante suavidad las cutículas usando una pinza especial para cutículas.

Paso 4: Aplicación de humectante

Para cómo pintarse las uñas cortas, en esta pedicura de uñas, hay que lavarse nuevamente los pies para poder aplicar el humectante. Esta clase de elementos ayudan a hidratar y suavizar la piel, evitando que esta se resquebraje. Se hace un masaje con el humectante para que las terminaciones nerviosas estén plenamente estimuladas, lo que permitirá un mejor proceso de nutrición de los músculos y la piel, además de una mejora notable en la circulación de la sangre. Conozca más trucos para el cuidado de las uñas, leyendo esta nota.

Paso 5: Decoración de las uñas

Con todo este trabajo realizado, viene el cierre con estos tips para pintarse las uñas sin salirse. La decoración consiste en aplicar el color preferido para embellecer una manicure y pedicure de uñas bien realizadas. Cuando las uñas están completamente secas, se usa el barniz, siempre aplicando primero una capa de base, así el color se mantendrá en su lugar por más tiempo. En cómo pintarse las uñas, se puede complementar el trabajo adornando los pies con anillos para los dedos o con cadenas tobilleras elegantes.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+