Caminar largas distancias o por períodos largos de tiempo, además de la resequedad que se puede producir en los pies, son los principales causantes de la aparición de ampollas en los dedos de los pies y en la planta baja. Por esto y para saber cómo quitar los callos de los pies, es que se realiza este artículo con una lista de remedios caseros muy efectivos.

cómo quitar los callos de los piesTodo el tiempo los pies se encuentran en permanente exposición al maltrato. Que lo digan las muchas horas durante el día que deben estar en constante movimiento y el hecho de tener que estar metidos, encerrados entre unos zapatos ajustados. Estas condiciones son también causantes de la resequedad y de formación de callosidades, especialmente, originadas en el talón. Desaparecer los callos no representa otra tarea que tratar de suavizar la piel endurecida. Sin embrago, cómo quitar los callos de los pies, se puede hacer sencillamente con fórmulas caseras, para eliminar estas molestias en sus, poco considerados, pies. Los zapatos con tacones altos podrían causar aparición de callos, aquí un artículo que enseña cómo usarlos y caminar con ellos adecuadamente.

Uso del agua

Un buen remedio para ayudar a relajar sus pies, está en remojarlos en agua tibia durante la noche. El agua será absorbida por las células de la piel, como si estas fueran esponjas microscópicas. Entre más tiempo se puedan dejar los pies entre el agua tibia, mayor será el alivio y ablandamiento de las callosidades tanto en los dedos como en la planta baja. Lo que se recomienda es mantenerlos bajo el agua por lo menos durante 20 minutos. Luego de este tiempo, deben secarse los pies con suavidad. Si la resequedad ocasiona algún tipo de picazón, una compresa fría en el lugar donde se encuentra la molestia por algunos minutos, aliviará el problema con rapidez.

Humectación

Los pies pueden ser humectados con una crema, preferiblemente, a base de aceite. También puede realizarse con un aceite para bebés dos veces durante el día y con ello la humectación estará completa. Este procedimiento para cómo quitar los callos de los pies, debe hacerse antes del baño o de la ducha. La diferencia entre los humectantes a base de aceites y aquellos que son comunes, es que los primeros mantienen la humedad atrapada en la superficie de la piel. Después de aplicar las cremas o el aceite, acostúmbrese a usar medias, para que la humedad permanezca en la piel la mayor cantidad de tiempo.

Utilizar un humidificador

Los aparatos portátiles como los humidificadores que se utilizan para aumentar la humedad del aire de los hogares, representan una solución para ayudar a mejorar los ambientes demasiado secos de los interiores, esta situación puede obstruir la humedad y la suavidad que requieren los pies.

Uso de la piedra pómez

Este es un remedio tradicional para cómo quitar los callos de los pies. Eliminar las durezas de la planta del pie, con la piedra pómez, es utilizarla como si fuera una lija para exfoliar la piel altamente reseca de las plantas de los pies. Entre más húmeda esté la piel, para utilizar la piedra pómez, mejores serán los resultados que se obtengan después del tratamiento. La implementación de esta herramienta deberá repetirse varias veces, por varios días e incluso por semanas. La piedra es una lava esponjosa que se endurece hasta formar una piedra con porosidad. La manera más adecuada de utilizar la piedra pómez para limpiar callos y asperezas, está aquí.

Lavar con jabón

Los pies deben ser lavados con ayuda de jabones suaves que están enriquecidos con aceites. No conviene el uso de jabones antibacteriales, porque su brusquedad hace que los problemas de resequedad empeoren. Lo que aquí se requiere es un tratamiento con productos que suavicen la piel de nuestros necesarios y poco estimados, pies.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+