La caspa es una enfermedad común del cuero cabelludo, para la que existen algunos remedios caseros que ayudan a eliminarla de firma natural. Muchas personas se preguntan cómo se quita la caspa alguien que tiene este problema, y la respuesta arroja tratamientos y remedios artificiales, pero una opción importante serán los remedios que se pueden elaborar con ingredientes caseros que provee la naturaleza.

Primero es bueno entender qué es y por qué aparece la caspa. Esta enfermedad es el resultado de un cambio excesivo de células muertas que se produce en el cuero cabelludo. La mudanza de estas células puede ser originada por el acné, por los granos, por la presencia temprana de canas en el cabello y por la pérdida descontrolada de pelo. Ante estas causas, los tratamientos para cómo se quita la caspa, deben desarrollarse con celeridad para evitar que se vuelva un problema crítico.

cómo se quita la caspaLa necesidad de solucionar los inconvenientes de la caspa, es la respuesta a diferentes episodios de vergüenza, baja de autoestima y episodios de rechazo social, que pueden sufrir y de hecho son comunes, tanto en hombres como en mujeres. El uso de instrumentos y productos comunes como el jabón, la toalla, el cepillo o la peinilla, pueden hacer que la caspa se distribuya a lo largo de todo el cabello. Acabar con la caspa no representa una labor sencilla, pero existen recetas de origen natural para cómo se quita la caspa, que son bien conocidos por su efectividad. La mejor manera de utilizarlos y disfrutar de sus propiedades curativas, será permaneciendo lejos de los costosos productos para el pelo y especialmente de los químicos penetrantes. Más recetas naturales para el control de la caspa, encuéntrelas aquí.

Aquí se describirán varios de los tratamientos naturales que existen para eliminar los problemas de la caspa. Son remedios que se elaboran en casa:

Receta casera de aceite de oliva

Utilizar con frecuencia el aceite de oliva, representa una cura eficiente para eliminar la seborrea. Todo porque dentro de las propiedades del aceite de oliva se encuentran su capacidad humectante y su destreza como agente clarificante. Sus resultados le han hecho merecedor de una fama cono producto anticaspa. Basta con utilizar, a manera de tratamiento, aceite tibio de oliva y la caspa empezará a desaparecer. No debe calentarse demasiado, el aceite se tiene que aplicar, para cómo se quita la caspa, cuidadosamente sobre la cabeza, preferiblemente con movimientos circulares. Al otro día, el pelo se puede lavar utilizando un champú suave.

Vinagre

Representa otro de los remedios naturales para eliminar la caspa. Su rico contenido de potasio y de enzimas, colaboran de gran forma para aliviar los traumas del cabello irritado y la presencia de caspa. Este producto puede ser utilizado de muchas maneras, por ejemplo, hacer un masaje de al menos 5 o 7 minutos con vinagre de sidra de manzana en el área afectada. Esta clase de vinagre elimina naturalmente las células muertas de la piel. Al eliminarlas, los folículos no se taparán con estas y no se dará oportunidad al aparecimiento de la caspa. También puede utilizarse el vinagre mezclando una cucharadita con un tazón de la misma agua con la que se hizo el lavado del pelo, de esta manera actúa como un tratamiento anticaspa.

Tratamientos a base de yogur y pimienta negra

La gran ventaja que tiene el yogur para cómo se quita la caspa, es que disminuye la necesidad del cuero cabelludo de realizar el cambio de piel. Se logra este remedio combinando dos cucharaditas de polvo de pimienta negra en una taza de cuajada, estos dos ingredientes se mezclan hasta compactarse muy bien. Esta combinación que se obtiene se frota en la cabeza, allí debe permanecer durante una hora para después lavarlo con champú.

Bicarbonato de sodio

Esta puede ser un verdadero interrogante entre los remedios para eliminar la seborrea. Pero es completamente cierto, y no solo quita los excesos de copo sino que también limpia eficientemente el cuero cabelludo. Se lleva a cabo mezclando un poco de champú y una cucharadita de bicarbonato, al esparcir la mezcla, sus componentes actúan eliminando la caspa hasta la que se esconde entre el cabello.

Gel de aloe vera

El cuero cabelludo debe ser embadurnado con gel de aloe vera para descubrir cómo se quita la caspa. Allí, en la cabeza, debe permanecer por 15 minutos. Este producto de la naturaleza sirve para clarificar la piel, así como para repararla cuando esta se deteriora. El aloe vera tiene la capacidad de combatir la fea caspa, le devuelve la salud al cuero cabelludo, eliminando los copos y concentraciones de caspa. Lea aquí más cualidades del aloe vera para embellecer su cabello. 

La cebolla como anticaspa

Este remedio puede parecer que deja un mal olor en el cabello, y la verdad es que sí. Sin embargo, después de realizado, este olor a cebolla se puede atenuar utilizando jugo de limón. La receta consiste en hacer una especie de pasta con la cebolla y aplicarla en el cuero cabelludo. La pasta debe permanecer en la cabeza por espacio de una hora, posterior a esto se lava por completo y con abundante agua.      

Aceite de coco y jugo de limón

Cómo se quita la caspa con jugo de limón, es algo muy sencillo de hacer. Solamente hay que mezclar 1 cucharadita del jugo con 5 más aceite de coco y esparcir esta combinación en el cabello. Las propiedades del limón lo hacen efectivo contra la caspa y además erradicará de la cabeza los nidos de caspa. No es cierto lo que se dice acerca de que el jugo de limón aplicado en la cabeza, puede hacer aparecer canas. La mezcla se deja en el cuero cabelludo por 20 o 30 minutos y se lava después utilizando un buen champú.

Cuajada y harina de garbanzo

Esta fórmula se hace mediante la combinación de 4 cucharadas de “besan” o harina de garbanzo, en una cuajada, para poder formar una especie de pasta de consistencia gruesa. Durante una hora debe dejarse aplicada en el cuero cabelludo, para que trabajen sus propiedades y beneficios. Si se quiere, se pueden adicionar gotas de limón o también de aceite de cuajada. Es provechosa esta receta para la eliminación de la seborrea.

Masaje con aceite tibio para el cabello

Los masajes con aceite tibio están considerados como técnicas caseras imperdibles para la eliminación total de la caspa. Los aceites sugeridos para realizar el masaje del pelo y reducir el riesgo de que aparezca la seborrea, son los de coco, oliva y tibio de almendra. Cuando se aplica, hay que dejarlo en la cabeza durante la noche.

Manzanas

Para lograr cómo se quita la caspa de manera efectiva, una aplicación de 2 cucharadas de jugo de manzana mezcladas en agua, esparcida en el cabello, de manera directa, ayuda en la eliminación de aquellas células muertas de la piel, que en adelante se convierten en nidos de caspa. Esto por la presencia de enzimas que contiene la manzana. La receta hay que dejarla en la cabeza entre 5 y 10 minutos, para luego lavarse con agua.

Semillas y aceite de fenogreco

Durante la noche, se dejan en remojo varias semillas de fenogreco, para que después se puedan mezclar en aproximadamente media taza de aceite de oliva o de coco, tibio. La mezcla se pone en el cabello, para cómo se quita la caspa, y se deja por 2 0 3 horas, de manera natural, la caspa y los copos desaparecerán.

Hojas de Neem

Resultan de mucho beneficio las propiedades antisépticas que tiene el neem. El remedio casero se elabora aplicando en el pelo, una pasta que se hace con hojas de neem, para el combate efectivo de los copos de caspa. Estas hojas también son útiles y provechosas para eliminar piojos y otras plagas que atacan el cuero cabelludo.

Reetha

Tal vez no sea muy familiar para muchos este nombre, pero la reetha es la misma nuez de jabón y representa una efectiva solución contra los efectos de la caspa. El polvo de reetha también es funcional, haciendo con este una pasta consistente. La pasta se aplica y se deja en la cabeza por dos horas para luego lavarla. Esta es una manera para cómo se quita la caspa.

Huevos para la eliminación de la caspa

Se logra batiendo 2 huevos para ser administrados en el cuero cabelludo. Luego el cabello se lava y seguramente se tendrá un pelo sin rastro de caspa. También es efectivo este remedio de huevos, para evitar la caída del pelo. Los huevos tienen cualidades como acondicionador para aplicar en el cabello seco, aportando resplandor y brillo permanentes.

Ajo y limón

Remedio que combina 2 cucharadas de ajo con una cucharada de jugo de limón. Esto forma una pasta que se puede untar en la totalidad del pelo y que será beneficiosa para limpiar la cabeza de los nidos de caspa que se encuentren. Por su parte el ajo actúa como un antibiótico que funciona en la eliminación de las bacterias que se posan en el cuero cabelludo. Este anticaspa puede durar en el pelo unos 20 o 30 minutos y luego se lava con suficiente champú.

Aceite de árbol de té

Cómo se quita la caspa con aceite de árbol de té, aprovechando las propiedades antibióticas y como antiséptico natural, fundamentales para eliminar los copos o nidos. Se esparce directamente y sin ningún tipo de mezcla, sobre la cabeza, embadurnando todo el cuero cabelludo. Si se prefiere, se pueden agregar un par de gotas del aceite al champú que se utiliza todos los días para lavar el pelo. Los beneficios del aceite de árbol de té no terminan aquí, descubra las maravillas de sus propiedades.

Hojas de alheña y remolacha

Primero se trituran las hojas de remolacha y el polvo de alheña, con lo que se consigue hacer una pasta consistente. La caspa será eliminada cuando se extienda la pasta sobre el cuero cabelludo.

Romero

Se deben exprimir las hojas de romero para poder mezclar su aceite en vinagre. Un excelente remedio natural para erradicar las señales de caspa. Otra manera de combinar el aceite de hoja de romero, es con el aceite de coco. Funciona de la misma eficiente manera.

Aspirina

Una receta para cómo se quita la caspa, fácil de hacer, solamente hay que disolver un par de aspirinas en el champú del baño. Esto será de mucha utilidad para terminar con las molestias de la seborrea.

Calabaza serpiente

Se logra frotando jugo de calabaza serpiente alrededor del cuero cabelludo, para conseguir la eliminación de la caspa y de sus copos.

La caspa se puede eliminar lavando el pelo con frecuencia o incluso en día por medio. También se puede evitar su aparición. Si uno de estos remedios llamó la atención del lector, debe usarse constantemente y ponerlo en práctica para deshacerse de una fea enfermedad llamada caspa. Los remedios que se describieron son naturales y seguramente después de probar sus beneficios, su vida cambiará notablemente.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+