Una regla de oro es que para verse bien hay que sentirse bien, pero además, habría que agregarle que hay que vestirse bien. Ese vestirnos adecuadamente, tiene que ver con características definidas por la personalidad de quien viste y por la forma del cuerpo de cada persona. También aquí están incluidos los conceptos de temporada, moda, maquillaje y accesorios.

La manera de vestirse debe estar relacionada con la personalidad. Esto quiere decir que para combinar la ropa de mujer, tienen que entenderse las circunstancias que la rodean, por ejemplo, una mujer que derrocha sensualidad, debe utilizar un atuendo que fortalezca esa sensualidad. Lo mismo sucede si una mujer es urbana, pues debe estar vestida de acuerdo a su entorno y condición. Aquí juegan un papel fundamental los accesorios, estos deben ser un complemento de la ropa. Es bueno saber que los collares redondos llenan el escote, mientras que los diseños en V buscan la atención más abajo. También los aretes o pendientes brindan la sensación de estiramiento del cuello, de acuerdo a si son largos o no, este mismo efecto es el que producen las correas pequeñas en las piernas.

combinar la ropa de mujerLa forma del cuerpo es otra de las principales razones para vestir bien. Combinar la ropa de mujer es tener en cuenta su contextura y proporciones. Una mujer menuda, delgada, debe usar ropa ligera que se haga estrecha hacia la parte de abajo, debe evitar utilizar vestidos amplios y muy pesados. Si la dama tiene el busto muy grande, se sugiere que la ropa produzca efectos en otras áreas del cuerpo, entonces lo ideal serían los pantalones cortos y las faldas. Si lo que se pretende es parecer delgada, debe usarse vestimenta de un solo color, pero si se tiene cuerpo delgado arriba y ancho en la parte de abajo, lo más práctico sería una falda a rayas cubriendo las rodillas. Cuando la figura del cuerpo corresponde a un rectángulo, la ropa debe tener un escote redondo, estampados y figuras.

La ropa que se usa debe ir de acuerdo con la temporada, por ejemplo, durante el invierno y otoño, lo aconsejable es usar lino, cuero o algodón, géneros de punto y definitivamente muy poco brillo en el maquillaje. Por el contrario, durante el verano, los colores de la ropa deben ser brillantes y muy vivos, los escotes, el maquillaje brillante y las telas muy ligeras, deben hacer parte del atuendo para esta temporada. La clave está en tonalidades apagadas en el invierno y otoño, mientras muy vivaces en el verano y la primavera.

Una disputa de siempre ha sido la de las faldas y los pantalones, esto se define de acuerdo a cada persona. Cuando se quiere combinar la ropa de mujer con este tipo de prendas, se debe tener en cuenta que las mujeres de caderas anchas tienen que evitar el uso de pantalones y faldas amplios. Caso diferente el de mujeres delgadas, que debe usar faldas y pantalones más estrechos. El tema puntual de las faldas es así: Las que son largas se usan con suéteres, las que son cortas se llevan mejor con blusas. Subirse en unos tacones hace ver el cuerpo mucho más delgado, esa es su magia.

El maquillaje puede mejorar o empeorar un buen vestido. Su aplicación debe ser la adecuada, por ejemplo, se sugieren colores que contrasten con sus ojos para destacarlos más. En el tema labial, los colores pálidos van siempre bien, se pueden usar con todo. Los bolsos también son importantes, así que un consejo práctico es que durante el día se use una cartera de cuero, pero en la noche, vale un bolso que cuelgue al hombro.

La mejor de las sugerencias para combinar la ropa de mujer, es no mezclar modas distintas. Tampoco se llene de joyas, hay que recordar que la elegancia va de la mano con la sencillez. La ropa debe llevarse con toques de diferencia cada vez, para dar la sensación de nuevas tendencias, así como los diferentes peinados y el uso de accesorios como las bufandas. Hacer que la ropa que se lleva puesta haga honor al cuerpo, que lo complemente, es la mejor manera de vestirse cómoda y adecuadamente, siempre.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+