Eliminar las manchas de la cara significa deshacerse de los desagradables puntos oscuros o parches pequeños que aparecen frecuentemente en la piel. Las causas de este tipo de manchas o imperfecciones incluyen la presencia del acné, la exposición peligrosa al sol y la hiperpigmentación, entre las más comunes. Para combatir estos efectos y eliminar manchas en la cara, los remedios naturales están disposición, como alternativas saludables, hechas en casa, que dan solución rápida al problema facial.

 Remedios naturales contra las manchas faciales

Los agentes limpiadores hechos en casa, que se pueden probar para evitar y deshacerse de las manchas o defectos faciales, también resultan útiles para darle a la piel un tono de claridad en sus zonas oscurecidas, además, hay otras mascarillas que funcionan para la piel,  como remedios naturales eficaces, estos son:

  • eliminar manchas en la caraRábanos picantes: Las manchas en la piel tienen uno de los remedios más contundentes en los rábanos picantes; cuando se tienen las llamadas “manchas de la edad”, el jugo de rábano picante combinado con leche tibia, es una impresionante solución. Este es un remedio eficaz para eliminar manchas en la cara, de manera natural.
  • Jugo de tomate y suero de leche: Esta extraña combinación es muy eficiente en la desaparición de las manchas del cutis. Se prepara mezclando cuatro cucharaditas de suero de leche y dos más de jugo de tomate, de manera que se forme una pasta colorida que se debe aplicar en la parte de la cara que se encuentre manchada. Lo que hace este tratamiento es blanquear el cutis con resultados rápidos y naturales.
  • Jugo de cebolla y ajo: Estos elementos mezclados se constituyen en un eficaz tratamiento para eliminar manchas en la cara, su preparación consiste en combinar una cucharada de jugo de ajo con otra de jugo de cebolla, luego de tenerla lista se concentra en la zona de la mancha, el punto negro o el parche, por lo menos durante 15 minutos. Para pieles demasiado grasosas, se puede agregar a esta fórmula casera, vinagre, para que los resultados sean positivos en este tipo de cutis.
  • Miel y cúrcuma: Los problemas de piel manchada o con parches, se pueden solucionar fácilmente con un elemento de la naturaleza tan rico y beneficioso como la miel. Cuando se mezcla con la cúrcuma, adquiere propiedades maravillosas para reducir los inconvenientes de piel decolorada. Para esto hay que aplicar facialmente con cierta regularidad.
  • Aceite de vitamina E: Este aceite es especial tanto para eliminar manchas en la cara, como para terminar con las cicatrices que deja el acné. Lo que debe hacerse es un masaje delicado sobre el área de manchas. El aceite actúa como un limpiador, cualidad de la vitamina E, dándole a la piel una tonalidad brillante y suave a la vez. Otros remedios ayudan con el problema de ojeras e hinchazón, que también afectan el cutis.
  • Zumo de limón: Esta sustancia es uno de los blanqueadores más eficientes que se pueden encontrar en la naturaleza, para piel es muy importante porque ayuda a disminuir el avance de las manchas que resultan con los episodios de acné o de otras enfermedades cutáneas. La manera de aplicarlo es humedeciendo un dedo en el zumo de limón para poderlo aplicar sobre la zona de afectación, esto debe repetirse dos veces cada día para que la hiperpigmentación de la piel comience a ser controlada.
  • Exfoliación de la piel: Este método refuerza positivamente el objetivo de eliminar manchas en la cara. La exfoliación de la piel ayuda a evitar los procesos de hiperpigmentación y aparecimiento de las marcas rojas que deja un problema de acné. Con este proceso de exfoliar el cutis, se eliminan las células muertas que se van sumando en la superficie facial, con ello se borran las manchas y desaparece la decoloración. La piel de la cara debe exfoliarse, cuando menos, una vez a la semana.
  • La papa: Se procede a cortar una papa en rodajas, para que se apliquen sobre la cara, en los lugares donde prevalecen las manchas. Las cualidades que tiene la papa sobre la piel, la hacen un blanqueador natural que reduce el nivel de las manchas con bastante rapidez. Esta se considera un remedio casero sencillo y eficaz contra manchas y decoloraciones de piel.
  • Leche agria, crema y miel: Para eliminar manchas en la cara con estos elementos, se hace una mezcla con ellos, se aplica y se deja trabajar sobre las manchas e imperfecciones por 20 minutos. Lo que se consigue con esto es un efecto doble, porque mientras la leche sirve para tonificar y aclarar el cutis, la miel funciona como un humectante natural que rejuvenece la piel.
  • Sándalo y agua de rosas: Estos componentes se mezclan, de manera que se consiga una pasta consistente, gruesa. Esta pasta debe aplicarse en la cara para lograr la eliminación de las manchas y las imperfecciones por la decoloración.

Estos fueron algunos remedios caseros pensados para eliminar manchas en la cara, puntos negros y decoloración facial. Claro que es bueno tener conocimiento del por qué aparecen las manchas faciales, para combatirlas mejor. Pueden probarse varios de estos métodos expuestos, para obtener una piel más blanca, suave y brillante, en otras palabras, un cutis más bello y de mostrar.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+