Existen partes del cuerpo que son más delicadas que otras, por esta razón, conviene tener en cuenta qué tipo de cuidado para las partes más sensibles, hay que saber para tratar con mayor delicadeza. Se considera que estas áreas específicas son: Los labios, cejas, pies y manos. Aquí se consigan varias alternativas de remedios para estas partes que, indudablemente, merecen un trato especial y cuidadoso.

Cuidado de los labios

Esta debe ser la parte visible del cuerpo que con mayor frecuencia atrae las miradas de las demás personas. Los cuidados que requieren los labios deben ser bastante exigentes, puesto que son las áreas de la piel con mayor suavidad y sensibilidad. Cuando se dice que deben ser cuidados, se habla de hacer todo lo posible porque permanezcan con el color rosado natural que los caracteriza y además siempre suaves. Si no se encuentran en un buen estado de humectación, tienden a volverse duros, ásperos, si esto pasa, la piel puede herirse y ocasionar sangrado a los labios.

cuidado para las partes más sensiblesSu deshidratación debe preocuparnos a todos, tanto por el aspecto estético como por salud. Los causantes de este inconveniente mayor son generalmente los jabones, la exposición severa al sol, la carencia en el organismo de vitaminas A, B y C, y por último, en el cuidado para las partes más sensibles, está el mal hábito del cigarrillo.

Cómo proteger los labios en casa

  • Se puede aplicar un poco de mantequilla clarificada o india sobre los labios, sin importar el clima que esté haciendo, los problemas de resequedad se pueden presentar tanto en verano como en el mismo invierno.
  • Una buena opción en el cuidado para las partes más sensibles, es el extracto de hojas del árbol conocido como Nim o también llamado Lila India, que ayuda eficazmente a combatir la resequedad de los labios.
  • Hacer masaje a los labios utilizando para ello el jugo de limón.
  • Aplicar una manzana en los labios, previamente triturada, dará hidratación inmediata.
  • Otro masaje funcional de cuidado para las partes más sensibles, es el que se hace con flores de granada trituradas. El mayor beneficio que tiene este remedio, está en su aporte significativo al color rojizo de los labios.
  • La mejor manera para que los labios permanezcan suaves, es la aplicación de protectores labiales o bálsamos naturales. Para este último, se aconseja que el componente principal sea la manteca de karité, cuya especialidad es mantener los labios húmedos y llamativos. Por el contrario, es mejor evitar el uso de bálsamos elaborados con petróleo.
  • Un  buen hábito que se puede adquirir, es el de aplicar mantequilla, bálsamo labial o crema de leche en los labios, todas las noches justamente antes de irse a dormir.

Sugerencias para el lápiz labial

  1. En el momento en que se está haciendo la aplicación del pintalabios, es conveniente que los labios se encuentren en un estado neutro de humectación, es decir, ni muy húmedos, ni muy resecos. Hay que recordar que el lápiz de labios debe jugar con el tono de la piel.
  2. Para antes de comenzar a pintarlos con el labial, se debe aplicar talco sobre ellos.
  3. Entre gustos no hay disgustos, pero si de dar consejos se trata, prefiera los colores claros para el día y los levemente oscuros para los compromisos nocturnos. Si se tienen labios pequeños, siempre es conveniente utilizar colores claros.
  4. En el cuidado para las partes más sensibles, al llegar la noche y la hora de acostarse, se debe retirar el labial utilizando agua y leche; posteriormente, es bueno aplicarse mantequilla, bálsamo labial o crema de leche, así como se sugirió arriba.
  5. El uso de ese pintalabios no debe excederse bajo ninguna circunstancia. Exagerar en su utilización, podría ocasionar parches y decoloración labial.
  6. Las marcas prestigiosas son siempre las más recomendables, asegúrese de usar este tipo de marcas en las que se puede confiar por experiencia.

Cuidado de manos y pies

El mundo se siente con las manos, por esta razón las manos son la parte del cuerpo que permanece más expuesto a adquirir resequedad, más aún, si se manipulan sustancias químicas, el agua y el mismo ambiente. Es bastante común olvidarse de las manos, muchos las descuidan tanto que cuando se dan cuenta de su lamentable estado, ni siquiera las reconocen dentro del cuerpo. Hay quienes sostienen que las manos dicen lo suficiente de alguien, pues tener unas manos delicadas y bellas, dará a entender que su dueño, seguramente, es una persona con esas mismas cualidades.

Los remedios de manos que hay en el cuidado para las partes más sensibles, son variados y muy sencillos, por lo que es realmente injusto que alguien descuide sus manos por falta de información, Solamente se requieren unos cuantos minutos del día para dedicárselos a sus manos y cuidarlas saludablemente.

Los pies, por su parte, corren un enorme riesgo por ser los que se exponen permanentemente a los agentes contaminantes del piso. Esta razón los hace más vulnerables para recibir deterioro y hasta infecciones. Se necesita un cuidado diario y exclusivo, deberíamos consentirlos por todo lo que hacen por nosotros. Una sencilla manera de ayudarlos es distanciarlos de los ambientes peligrosos, el invierno es uno de ellos, perjudicial por el aumento de la resequedad.

Cuidar las manos y los pies, significa hacerles una correcta manicura y pedicura, que buscan proporcionarle tanto a unas como a otros, la suavidad que han extraviado por la resequedad. Estos dos procedimientos ayudan a mejorar la circulación de la sangre tanto en pies como en manos, condición que se puede corroborar en las superficies.  Otro de los aspectos que constituyen el cuidado para las partes más sensibles, es la exfoliación de la piel, muy completo porque les alivia el estrés, los relajan y sanan algunos dolores.

Cómo hacer manicura y pedicura en casa

Estos tratamientos para manos y pies, no deben hacerse estrictamente en salones de belleza, también en casa y con ingredientes naturales se puede llevar cabo una manicura de manera satisfactoria. Lo que debe hacerse es humedecer, tanto las manos como los pies, en una vasija de agua tibia. El agua puede contener un poco se champú. Posteriormente se limpian las uñas con ayuda de cepillos que se fabrican para estas tareas. Una buena exfoliación es necesaria en el cuidado para las partes más sensibles, combinando sal y azúcar se puede retirar la piel muerta de los pies y las manos.

La utilización de una piedra pómez ayudará para que los pies estén siempre suaves. Después de estas prácticas, hacer un lavado de pies y manos, aplicar el humectante de piel e incluso hacer masajes ante la presencia de cualquier dolor. Tanto en las manos como en los pies, el tratamiento puede terminar con la aplicación de cualquier color sobre las uñas para terminar de embellecer.

Remedios naturales para pies y manos

  • Una cáscara de naranja seca, con sus propiedades antioxidantes mezclada con leche en polvo, que tiene la capacidad de mejorar el aspecto general de la piel, son un gran remedio para manos y pies. La cáscara debe pulverizarse y combinarla con la leche, de modo que queda formada una pasta consistente que sirve mucho en el cuidado para las partes más sensibles.
  • Siguiendo con los remedios que tienen leche en polvo, también se puede mezclar con jugo de limón y miel, esta combinación se aplica en pies y manos.
  • Otra alternativa es la que forman el aloe vera y el pepino, para ofrecerle a la piel embellecimiento y más frescura.
  • Cuando se tiene piel de manos o de pies con tonalidad oscura, un masaje con yogur al que se agregan unas gotas de limón, puede hacer que la piel vuelva a su color claro y a la vez se sienta más suave.

Cuidado de las cejas

Las cejas no están pegadas allí en su lugar, porque sí, estas deben tener una forma adecuada para cada clase de rostro. Por ejemplo, si el rostro de las personas es de forma ovalada, conviene que las cejas tengan un ángulo muy suave. Para los que tienen caras redondas, no es muy acertado tener cejas con figura redondeada, para ellos es mucho mejor tener un arco pronunciado para que el rostro tenga la apariencia de ser más alargado. Con cejas abundantes, prominentes, la persona tiene la opción de que sean estas lo más notorio y admirable de su cara o, caso contrario, lo más inadecuado para su rostro. El problema de algunas personas es que tienen pocas cejas, aquí algunas sugerencias para hacer crecer las cejas rápidamente.

Si un rostro es alargado, la forma de las cejas que más le conviene es un tanto arqueadas, lo que dará el aspecto de cara ancha. En el cuidado para las partes más sensibles, los rostros que tienen forma de corazón deben usar las cejas redondeadas para exaltar su particular estilo de cara. Si el rostro es cuadrado, se aconseja llevar las cejas curveadas, igual sugerencia se da para los que tienen rostro en forma de diamante. Es importante saber exactamente el tipo de rostro que se tiene, para poder determinar la clase de cejas que lucen mejor en éste.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+