La depilación del vello es muy importante para muchas personas, incluso para algunas, es una verdadera obsesión. Las maneras comunes que existen para la eliminación del vello son la cera, las cremas para depilar y el afeitado. Estos sistemas son temporales, el vello se corta y después vuelve a salir, pero también hay un par de prácticas que depilan de manera permanente, estas son la electrólisis y el sistema láser. Los dos métodos garantizan la eliminación definitiva del vello luego de varias sesiones, estas son tan efectivas que no se requiere repetirlas, como sucede con los otros sistemas. El tema que plantea este artículo es el de las diferencias entre depilación con cera vs láser.

Maneras de proceder

El procedimiento con cera lo que hace es remover el vello que no se ve bien, que no se desea. Su cubrimiento es tan profundo, que al retirar la cera se elimina no solo el vello sino también la llamada raíz pilosa del mismo. Al cabo de dos semanas, por lo general, comienza nuevamente a crecer el vello. Aquí algunos consejos para afeitarse las piernas sin irritación. Por otra parte, el procedimiento que se hace con láser, desarrolla un calor concentrado sobre los folículos capilares, de manera que el vello no vuelve a crecer. Pese a que este sistema es considerado de depilación permanente, en algunos casos es probable que sí salga otra vez vello.

Resultados

diferencias entre depilación con cera vs láserEn las diferencias entre depilación con cera vs láser, la primera deja la piel bastante suave, por espacio de dos semanas. Mientras tanto el láser la deja igualmente suave pero por períodos de tiempo más largos, más aun, dicho tiempo de permanencia suave de la piel es diferente de un cliente a otro. Para la mayoría de las personas dura mínimo seis meses y máximo un año, el tiempo en que llegan a sentir nuevamente vello. Después de la depilación láser, el vello creer más fino, de color más claro y también más delgado.

Consecución

Entre los dos métodos, la cera es mucho más accesible que los sistemas de depilación láser. Esto porque casi todos los salones de belleza, disponen de un departamento o sección de depilación con cera, así las cosas, este sistema se puede encontrar en cualquier lugar. Incluso están a la venta los equipos caseros para la depilación con cera, estos se encuentran en las tiendas de belleza y las droguerías. Los vellos ocasionan oscurecimiento de las axilas, por ello la depilación logra un blanqueamiento en áreas manchadas.

Por su parte los métodos de depilación láser, solamente se pueden y deben realizar en establecimientos que tengan sus respectiva licencia de funcionamiento, y esté a cargo profesionales experimentados en esta técnica. Ahí un factor contundente de las diferencias entre depilación con cera vs láser. Estos centros especializados en el desarrollo del procedimiento láser, suelen ubicarse en las grandes capitales y esto incrementa tanto los costos, de los que se hablará después, como las posibilidades de acceso.

Precios

Esta es tal vez la más obvia de las diferencias entre depilación con cera vs láser, porque la metodología de la cera es y será siempre más económica que la láser. Sin embrago, analizando las cosas en profundidad, la cera termina siendo más costosa a largo plazo. Esto se debe a las repeticiones que deben hacerse cuando se depila con la cera. Por ejemplo, según la Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos, depilarse con sistema láser puede costar unos 400 dólares, con todo y que la depilación no es única, pues necesita algunas sesiones más, a las que se suman las revisiones para controlar los resultados, se estima de todas maneras que la inversión es menor en relación con las varias sesiones que conlleva la depilación con cera.

Si se toma el caso de una mujer que durante toda su vida ha invertido unos 23.000 dólares en los procedimientos de depilación con cera, se estima que de haberlo hecho con el sistema láser, habría invertido solo 3.000, lo cual le habría ahorrado la no despreciable suma de 20.000 dólares.

Posibles inconvenientes

En este aspecto casi que podrían decirse que no hay marcadas diferencias entre depilación con cera vs láser, puesto que los dos procedimientos presentan efectos secundarios. La depilación con láser puede tener inconvenientes relacionados con cicatrices, costras, cambios en la pigmentación de la piel, infecciones, modificaciones en la textura de la piel y hasta quemaduras. No es diferente con la depilación con cera, que presenta problemas de heridas, dolor, infecciones cutáneas secundarias, vello encarnado e irritaciones.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+