Suele suceder que muchas mujeres sufran los rigores de la depilación de sus piernas, como consecuencia de la delicadez de su piel o de la utilización de los productos inadecuados para realizar esta tarea. Cómo afeitarse correctamente y evitar la inflamación y las heridas pequeñas que se originan, requiere de maneras específicas de depilación, que pretenden evitar las hinchazones rojizas alrededor de la zona púbica, situación que incomoda y que atenta contra la estética.

Las glándulas sebáceas están ligadas a los folículos del vello, principalmente porque ambos están comunicados por las terminaciones nerviosas. La práctica de depilarse, puede producir irritación en la piel, la glándula sebácea y el folículo de vello, esto origina el incómodo sarpullido. La encarnación de los vellos también representa otro problema para cómo afeitarse correctamente y evitar la inflamación. Esto sucede porque la forma ensortijada de los vellos, se enroscan hacia el interior de la piel hasta introducirse en esta. De igual manera pasa que los vellos al crecer de nuevo, lo hacen en la dirección incorrecta, esto llega incluso a la inflamación y la posterior infección del área.

Fórmula casera para afeitarse sin consecuencias

cómo afeitarse correctamente y evitar la inflamaciónLos problemas de la depilación anteriormente descritos, son más comunes de lo que se piensa, entre los hombres como en las mujeres. Lo paradójico es que pese a esto, en el mercado no existen muchos productos que permitan solucionar el inconveniente. Por ejemplo, una receta casera que bien podrían ayudar a resolver o aliviar los síntomas de la afeitada, consiste en mezclar, en un cuarto de taza de agua bien fría y destilada, una o dos aspirinas con un poco de glicerina, de la que se consigue en las farmacias. Otras recetas y sugerencias para la depilación de las piernas sin irritación, léalas aquí.

Puede que para ejecutar esta solución de cómo afeitarse correctamente y evitar la inflamación, se presente una desventaja en la dificultad para calcular las proporciones exactas, sin embargo, la repetición de la receta será vital para que cada uno vaya elaborando la loción adecuada para el tratamiento de las inflamaciones de la piel después del afeitado, así como del vello encarnado. Esta preparación se puede incluir para la depilación de la cara de los hombres, las axilas, la zona púbica y por supuesto, las piernas. Cuando la piel hay terminado el proceso de absorción de la mezcla de aspirinas, la aplicación de un buen humectante es bastante útil.

Cuando esta receta no es suficiente y tanto el enrojecimiento como la inflamación de la zona depilada continúan, es funcional la utilización de una crema de cortisona, que es un producto de fácil acceso en el mercado. Si el problema incluye infección severa, deberán suministrase antibióticos de venta libre como la Neosporina, Bacitracina o Polisporina. Con estos medicamentos se logra la sanación rápida y eficiente de infecciones tópicas menores. Más consejos para tratar la irritación de la piel después de la depilación de las piernas.

Son muchas las personas que tienen la creencia de que al afeitarse, cambian en la piel la textura, el ritmo con el que crece el vello y hasta el color. La respuesta está en que todo lo que tiene que ver con el vello, está determinado por los factores genéticos y meramente hormonales, de tal manera que aquello que se hace sobre la superficie de la piel, no tiene ninguna influencia en estos conceptos, salvo aquellos daños que se ocasionen por heridas o quemadas. Con los anteriores consejos, no será difícil mantener unas piernas suaves y siempre bellas, así como para lucirlas a plenitud, durante el verano y los días de playa. Cuide sus piernas y siéntase orgullosa de su trabajo con ellas.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+