Existen formas y tratamientos para que el cabello crezca de manera rápida. Pero, en la práctica, estos pueden convertirse en algo complicado, más aún, si lo que se busca es un procedimiento natural. No es fácil para las mujeres hacerse un corte drástico de cabello, por ejemplo, tenerlo en la cintura y cortarlo hasta la altura de los hombros, y darse cuenta al poco tiempo, que lo quieren nuevamente largo. Pero cómo hacer crecer el pelo rápido, puede ser una tarea menos complicada si se siguen con atención ciertas recetas naturales. Aquí se van a presentar nueve soluciones para elaborar en casa, que harán no solo que el pelo crezca, sino que también lo haga de manera abundante.

Masajear con aceite el cuero cabelludo

Esta fórmula requiere que un compañero o compañera, un amigo o amiga, realice un masaje sobre nuestro cuero cabelludo. Este se ha convertido en uno de los métodos que más ayuda para que el cabello crezca rápidamente. Lo único que hay que hacer, es conseguir un aceite para el cabello, de buena calidad, y aplicarlo, el masaje hará que el pelo se desarrolle largo, suave y más grueso que de costumbre.

Recortar el pelo con regularidad

cómo hacer crecer el pelo rápidoNo es muy lógico decir que para lograr que el pelo crezca haya que cortarlo, pero tiene cierta justificación cuando se aclara que lo que debe cortarse son las puntas, la razón es que no hay manera de que el cabello que tenga las puntas abiertas, pueda crecer. Que se abran las puntas del pelo, es una consecuencia del frecuente alisado y secado de este. Para cómo hacer crecer el pelo rápido, es necesario cortar las puntas con frecuencia, para que el crecimiento pueda darse favorablemente.

Evitar el uso de la secadora

Se sobreentiende que esto no es fácil para ninguna mujer. La costumbre dice que después de alisar el cabello, hay que utilizar el secador de pelo, sin embargo, este consejo busca que se disminuya el uso de este aparato todo lo que sea posible. Al dejar de utilizarlo mientras el cabello está en proceso de crecimiento, serán evidentes los efectos positivos como tener menos cantidad de puntas abiertas y notar un pelo mucho más saludable. Personas que han limitado en secador, en mucho o en poco, han visto cómo el cabello mejora su condición. 

Acondicionadores para el cabello

Si el cabello y el cuero cabelludo están saludables, seguramente este crecerá abundante y con más vida. Esto se logra realizando un buen tratamiento de acondicionador, al menos una vez a la semana, en la tarea de cómo hacer crecer el pelo rápido. De hecho muchas personas han coincidido en afirmar que luego de hacer un procedimiento con acondicionador, el pelo se siente más sedoso. Con esta serie de consejos prácticos, no será tan complicado o traumático ver crecer el cabello, todo porque su desarrollo será más acelerado. Si se tiene el pelo corto y se llevan a cabo estas sugerencias, volver a tenerlo largo será cuestión de un corto tiempo de espera paciente. Como dato curioso, ¿sabía usted que las pelirrojas tienen menos cantidad de cabello que las demás mujeres?     

Usar clara de huevo
Algunos escépticos de los tratamientos poco ortodoxos, consideran que esta fórmula no beneficia el crecimiento del pelo. No obstante, las claras de los huevos tienen un alto contenido de vitaminas que indiscutiblemente sirven para este propósito. Lo que debe hacerse es partir algunos huevos, apartar las yemas, mezclar muy bien las claras y aplicarlas sobre el cabello. Parece mentira, pero de manera inmediata, el pelo comienza a sentirse más fuerte y por consiguiente más saludable. La razón es que el huevo es rico en proteínas y como se sabe, estas hacen parte de los alimentos esenciales que necesita el organismo humano.

Agua de papa

Si el cabello se vuelve quebradizo como consecuencia de la resequedad, la razón puede ser la falta de vitaminas en el cuerpo. Una de las más importantes para el cabello y su crecimiento, es justamente la vitamina B, por lo que debe mantenerse el organismo en niveles superiores de esta, para alcanzar la meta de un cabello largo y abundante para cómo hacer crecer el pelo rápido.

Alimentarse con mucha proteína

No muchas personas no saben que la alimentación influye mucho en la capacidad y la rapidez del cabello para crecer. Si se quiere saber cómo hacer crecer el pelo rápido, hay que partir de una buena alimentación, haciendo especial énfasis en las proteínas, para notar que los cambios más importantes de su organismo se dan en su pelo. Las proteínas se encuentran, principalmente, en el pescado, las diferentes carnes y los huevos.

Cepillado del cabello

Aunque hay que cepillarse el cabello, para no lucir como locos, esto no debe hacerse excesivamente. Lo más conveniente es hacer cepillado una o dos veces durante la mañana y de nuevo una o dos veces en la noche. Esta rutina producirá la estimulación de los folículos capilares y de paso el crecimiento permanente del pelo. Otras alternativas caseras para evitar la caída del cabello, pueden ayudar en el proceso.

Beber agua

Está bien dicho que el agua funciona para todo, el cuero cabelludo no es la excepción, por lo tanto, cómo hacer crecer el pelo rápido, será más sencillo y definitivamente natural, si se consumen buenas cantidades de agua cada día.

De lo que se trata esta guía, es de consentir mucho más el cabello, cuidarlo con una alimentación saludable y no permitir que los malos hábitos lo deterioren o no le permitan crecer adecuadamente, el pelo es fundamental en la personalidad de la gente, entonces, la tarea es cuidarlo.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+