Existen muchas maneras de aprovechar al máximo el maquillaje de ojos, para hacer de estos un par de buenas razones para lucir bellas. Para comenzar, es conveniente saber la forma exacta que tienen sus ojos, para poder definir el tipo de maquillaje que más le favorece, el que resalte las características de su forma y con el que se sienta mejor. Cómo maquillarse los ojos, es un interrogante de muchas mujeres y la mejor respuesta que puede darse, es que el maquillaje en esta parte del rostro es, sencillamente, un arte.

Los ojos maquillados correctamente, expresan una serie de sentimientos, de condición anímica y de actitud personal ante la vida. Aquí está una clasificación de ojos y la explicación de varias técnicas para que el maquillaje sea motivo de admiración. Averiguar la clase de ojos que se tiene y cómo resaltarlos mucho más con ayuda del maquillaje, es vital para conocer el tipo de sombras, delineadores y colores que se requieren para darle balance a la mirada y expresión a la personalidad, las clases de ojos son:

Ojos pequeños

cómo maquillarse los ojosComo es evidente, este tipo de ojos se caracterizan por verse pequeños, especialmente teniendo en cuenta las demás partes y rasgos de la cara. Lo que debe hacerse para corregir el problema, es delinear las partes superior e inferior aplicando sombra brillante y pálida, además, para conseguir cómo maquillarse los ojos pequeños, es conveniente rizar las pestañas con mucho cuidado.

Cómo agrandar los ojos pequeños:

  • Se puede adicionar algo de volumen en los bordes extremos de cada ojo.
  • Aplicar un delineador suave, como uno de color gris topo, de extremo a extremo, encima de las pestañas superiores e inferiores.
  • Se puede aplicar una sombra muy clara encima de los párpados.
  • Agregar un rímel negro justamente sobre las pestañas superiores.
  • Aplicar una sombra azul o gris claro, de tono medio, en el pliegue del párpado.
  • También sobre este pliegue de los párpados se puede aplicar una sombra más profunda.

Ojos apartados

Aunque no parezca un problema, estos ojos le ofrecen al rostro una apariencia juvenil y abierta. Lo que debe hacerse para cómo maquillarse los ojos, es aplicar un maquillaje fuerte hacia el borde exterior, que les proporcione intensidad, además de aplicar una sombra de manera uniforme. Para cerrar, las pestañas se pueden alisar hacia adelante.

Consejos para que los ojos tomen apariencia estrecha o más junta:

  • Utilizar, generosamente, el rímel sobre las pestañas tanto superiores como inferiores.
  • Delinear cuidadosamente la forma de los ojos completa.
  • Aplicar sombras mucho más fuertes hacia el borde interior de los ojos.
  • Usar una sombra de tono medio encima de los párpados, de manera que se concentre el color en los bordes internos.

Ojos estrechos

Las características de este tipo de ojos, son su apariencia sensual y casi dramática. La manera de resaltarlos y cómo maquillarse los ojos, se hace concentrando el color en su borde interior. Para esto, se puede extender una sombra difuminada por los bordes externos, para con ello darles alargue, también se pueden trabajar las pestañas, extendiéndolas hacia afuera.

Cómo hacer que los ojos se vean más apartados:

  • Aplicar el rímel sobre las pestañas tanto superiores como inferiores.
  • Hacer delineamiento de las partes inferior y superior de los ojos, sin importar el color, lo que debe hacerse es no concentrarlo desde el borde interior, sino hacerlo más hacia el centro.
  • Difuminar las líneas.
  • Agregar una sombra clara encima de las pestañas inferiores del borde externo, cosa que los bordes externos se ganen todas las miradas y atención.
  • El color debe aplicarse más intenso hacia los bordes externos.

Ojos prominentes

Cuando se tienen ojos demasiado grandes, estos suelen ser los que se roban la atención frente a los demás rasgos de la cara. Los párpados pueden disminuir su importancia utilizando sombras profundas y medias. Los delineadores aplicados de lado a lado sobre las pestañas, brindan a los ojos una actitud misteriosa e interesante.

Ojos de distancia normal

La distancia que hay entre los ojos, debe ser balanceada, esta condición se puede identificar fácilmente, con la ayuda de la imaginación, con esta, se proyecta la extensión de un tercer ojo, justo en el medio de los otros dos. Para cómo maquillarse los ojos de distancia normal, basta saber que cualquier estilo le sienta muy bien.

Ojos hundidos

La razón principal para que los ojos se vean hundidos, es que el pliegue de los párpados está en esta condición y por consiguiente, la zona que cubre desde las pestañas superiores hasta las cejas, se ve como si estuviera oculta. Evitar las ojeras y la hinchazón será necesario para prevenir un mayor hundimiento de los ojos.  Se requiere destacar más los párpados en esta clase de ojos, por lo que deben utilizarse sombras claras como las de color beige, durazno o rosa claro. También es conveniente la aplicación, sobre el hueso de las cejas, de una sombra intensa para dar mayor prominencia a los ojos.

Ojos almendrados

En la tarea de cómo maquillarse los ojos, esta clase es la más frecuente en las personas. Se identifican porque son un poco levantados hacia la parte exterior. Estos ojos almendrados exigen un poco de creatividad para su maquillaje. Por ejemplo, quedan muy lindos cuando se hacen lucir más intensos y profundos.

Ojos orientales

Lo que caracteriza a estos ojos es que sus párpados son muy pequeños y presentan un levantamiento del borde exterior. Cuando se le aplican, por ejemplo, sombras profundas, además de un delineador encima de las pestañas superiores, se logra darles mayor proyección y profundidad.

Cómo hacer para balancear ojos abultados:

  • Agregar una sombra de tono medio o de tono oscuro encima del pliegue del párpado. La cualidad de los colores oscuros, está en que logran la reducción del abultamiento de los rasgos, pues lo mismo acontece con los ojos.
  • Se debe trazar una línea muy gruesa de extremo a extremo de las pestañas superiores, usando el lápiz de color negro o el marrón.
  • Aplicar una capa de rímel negro encima de las pestañas superiores e inferiores.

Ojos caídos

En estos ojos, el pliegue de los párpados está casi oculto, esta es su característica principal para saber cómo maquillarse los ojos. El hueso de las cejas puede reafirmarse, mientras las pestañas deben delinearse para que los ojos tengan una apariencia mucho más atractiva.

Cómo balancear unos ojos caídos:

  • Deben delinearse únicamente las pestañas superiores, también se suaviza gradualmente la sombra hacia el centro.
  • Se aplica una sombra de tono medio o también oscuro,  encima del pliegue del párpado.
  • Trazar una línea lo bastante fina a lo largo de las pestañas superiores, hará que los ojos tengan apariencia de estar más abiertos y luego hay que difuminar utilizando un algodón.
  • Debe difuminarse una sombra más clara sobre el borde interno del ojo y encima del hueso de la ceja.
  • Agregar un rímel negro encima de las pestañas superiores.

Mucho se habla de que los ojos de las personas dicen mucho, la frase aquella que reza: “Lo ojos son el espejo del alma”, puede ser tan cierta que es mejor estar siempre bien maquilladas, para que nuestros ojos no delaten cosas que los demás no deban saber.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+