A continuación se darán las indicaciones para elaborar una mascarilla humectante antiarrugas, también se podrá realizar una mascarilla que trabaja como reafirmante de la piel y una loción. Es fundamental entender cómo se lleva a cabo una mascarilla antiarrugas para el contorno de ojos.

Los ingredientes que se van a utilizar son:

  • 2 cucharaditas de leche
  • 2 cucharadas de miel

Preparación y modo de aplicación:

mascarillas antiarrugas para el contorno de ojosEn una taza pequeña se mezclan la leche y la miel, luego la mezcla resultante se aplica sobre la cara, como una mascarilla, por espacio de 10 minutos. Este ejemplo de mascarillas antiarrugas para el contorno de ojos, se retira con un lavado de agua tibia y paso siguiente moja el rostro, ahora con agua fría para que funcione como astringente y los poros se cierren naturalmente.

Mascarilla reafirmante de piel

Esta preparación es una crema casera para evitar las arrugas, que es tan espesa como para utilizarse como si fuera una mascarilla. Sus cualidades benefician la humectación natural de la piel, incluso cuando se tiene la llamada piel mixta, reafirma tanto el cuello como el rostro y sirve para alisar de manera eficiente las arrugas.

Ingredientes requeridos de mascarillas antiarrugas para el contorno de ojos:

  • ½ taza de harina
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de glicerina

Preparación y modo de aplicación:

La miel, la glicerina y la clara de huevo se baten cuidadosamente en una taza pequeña. La harina se adiciona de manera gradual y se va revolviendo hasta encontrar una pasta de consistencia espesa. Cuando está lista la mezcla, se aplica sobre el rostro y el cuello, como si fuera una mascarilla, esta se deja trabajar por no menos de 10 minutos. Después de cumplido este tiempo, se retira lavando con agua tibia.

Luego de que se ha retirado este ejemplo de mascarillas antiarrugas para el contorno de ojos, la cara se lava con agua fría para alcanzar el objetivo de un efecto astringente. La cantidad de mezcla que sobra de la aplicación, se guarda en el congelador, en un recipiente hermético. Lo que se busca con estas alternativas de cremas, es proporcionarle a la piel más salud y demorar con ello la aparición de arrugas.

Loción antiarrugas

Esta es una crema hecha en casa que sobresale por su capacidad para alisar las arrugas que aparecen en la cara, también se encuentran otras maneras naturales de evitar las arrugas. Pero no es lo único que hace, también es útil para controlar la resequedad de las manos y ha dado buenos resultados sobre los talones.

Los ingredientes son los siguientes:

  • ½ cucharadita de limón
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de girasol

Preparación y modo de aplicación:

Todos los ingredientes se combinan utilizando una taza pequeña. La loción que resulte debe aplicarse en la piel e iniciar un masaje suave de movimiento circular. Esta preparación debe permanecer sobre la piel por 5 o 10 minutos y finalmente se puede quitar lavando con agua fría.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+