Mascarilla casera de cuajada y cáscara de naranja

Se requerirán los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de cuajada o de yogur
  • Una cáscara de naranja seca

Modo de preparación:

mascarillas caseras para la caraPrimero se debe pulverizar la cáscara de una naranja. El polvo que se obtiene de este proceso, debe mezclarse con la cuajada para formar con estos dos ingredientes una pasta consistente. Esta mezcla se deja aplicar en la cara para que trabajen sus beneficios durante unos 20 minutos. Posteriormente, esta crema de mascarillas caseras para la cara, se retira con abundante agua tibia. Con esta receta, se pueden reducir las incómodas y feas manchas y las cicatrices que aparecen en la piel del rostro. Las mascarillas también sirven para la piel grasosa y el acné, aquí algunos ejemplos.

Tipo de mascarilla de crema de leche y polvo de nuez

Los ingredientes de esta fórmula casera son:

  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de polvo de nuez
  • 1 cucharada de zumo de limón

Esta receta de mascarillas caseras para la cara, se prepara de la siguiente manera:

Todos los ingredientes mencionados se mezclan dando lugar a una pasta o crema. Este menjurje debe frotarse en la cara, donde debe dejarse durante no menos de 20 minutos. Antes de retirar la mascarilla con agua tibia, conviene hacer un masaje facial intenso. La crema casera para la cara trabaja a manera de exfoliante, eliminando naturalmente las células muertas, así como los niveles de suciedad que se mantengan en el cutis, el resultado será un rostro bello, limpio y muy suave.

Mascarilla de limón y papa para el rostro

Los ingredientes necesarios para esta mascarilla natural para el rostro, son los siguientes:

  • Jugo de limón
  • Jugo de papa

Manera de Prepararla:

Debe preparase una mezcla con la misma cantidad de los dos jugos. Posteriormente, la combinación resultante debe aplicarse en todas las partes del cuerpo que hayan estado mayormente expuestas a los rayos solares. Su trabajo se desarrollará en estos lugares durante 15 minutos. Luego, la fórmula se debe retirar con bastante agua. Lo que hace esta receta, puntualmente, es aclarar la piel que fue bronceada por el sol, esto debido a las cualidades como blanqueadores de piel, que tienen los dos ingredientes, tanto el limón como la papa. Las cremas blanqueadoras ayudan a eliminar las manchas que aparecen en la piel.

Receta de mascarilla facial de jazmín

Los ingredientes requeridos son:

  • 2 cucharadas de cuajada o de yogur
  • 1 cucharada de azúcar
  • Flores de jazmín frescas

Modo de preparación de este ejemplo de mascarillas caseras para la cara:

Se trituran cuidadosamente los jazmines y acto seguido se mezclan con el azúcar y la cuajada. El resultado de esta combinación, se coloca encima del rostro y se deja allí durante 15 minutos. El principal beneficio que tiene esta crema casera, es que logra darle mayor belleza a pieles que se caracterizan por su sensibilidad.

Mascarilla para la cara a base de arroz y leche

Los ingredientes que completan esta fórmula natural son:

  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de arroz triturado

Manera de preparar la mascarilla:

Primero se pone el arroz en remojo, todavía sin triturar, en leche durante dos horas. Luego sí se tritura el arroz y con este se forma una pasta de forma granulada. Esta mezcla de mascarillas caseras para la cara, se aplica en la cara cada dos días. La piel áspera se aliviará y se sentirá más suave, mientras que la piel sin vida recobrará su aspecto radiante. A esta receta se le puede adicionar un poco de zumo de limón.

Mascarilla casera de azafrán y crema de leche

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • Azafrán
  • 2 Cucharadas de crema de leche

La preparación consiste en:

Combinar los dos elementos y dejar reposar la mezcla durante la noche. Al otro día, en horas de la mañana, se coloca la preparación en la cara, haciendo con ella un masaje que utilice las yemas de los dedos. De esta manera se le ofrece a la piel brillo, salud y mucha más belleza. Si se quiere mejorar los resultados de esta forma de mascarillas caseras para la cara, solamente hay que adicionar a la fórmula original, algunas gotas de zumo de limón, este ayudará a blanquear el cutis.

Estas fórmulas naturales para cremas faciales que se han descrito, son empleadas desde hace mucho tiempo, por lo que su efectividad es bastante creíble y corroborada por muchas personas. A diferencia de los productos que se compran en el comercio, que son bastantes, estas mascarillas caseras para la cara son muy fáciles de hacer, con ingredientes naturales y por esta razón resultan muy económicas. No tienen efecto secundario alguno y lo único que producen es belleza, sonrisas y por supuesto, muchas miradas. Por ultimo, tambien te puede interesar como preparar tu propia mascarilla para la cara con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+