Este texto presentará, de manera concisa, las maneras naturales que hay para eliminar las feas arrugas que aparecen en el labio superior de muchas personas. Esto sucede, más específicamente, como consecuencia de la edad, el paso del tiempo hace que el colágeno del cuerpo se vaya disminuyendo, razón por la que aparecen las arrugas. Aquí se tratarán los diferentes remedios para labios resecos y agrietados, en una de las zonas de la cara donde se evidencia la entrada a edades avanzadas: la región que se encuentra encima del labio superior, allí suelen aparecer las primeras arrugas.

remedios para labios resecos y agrietadosUna de las partes de la mujer que más cuidan ellas y que desvelan a los hombres, son los labios, cuando el paso inexorable de los años hace que se formen arrugas encima de los labios superiores, comienza un verdadero drama estético para las damas. Estas arrugas las constituyen líneas y zonas agrietadas en esta parte de la cara, que llenan de incomodidad a las mujeres. No obstante, existen remedios naturales para labios resecos y sin hidratación, que pueden remediar este problema con ayudas naturales.

  1. Aceite de vitamina E: Esta importante vitamina puede colaborar no solo para deshacerse de las tristes arrugas, sino también para sanar marcas y cicatrices expuestas sobre la piel. Su aplicación correcta debe ser sobre la zona superior del labio, como también alrededor de ésta área.
  2. Utilizar un humectante: Para evitar que los labios sufran de resequedad, es importante usar un buen protector labial que mitigue los efectos del sol en la boca. Además, en los remedios para labios resecos y agrietados, éstos tienen que humectarse de manera adecuada para mantener su apariencia rejuvenecida.
  3. Consumo de vitamina C: Vital para reducir la aparición de las arrugas, es un consumo regular de frutas, en especial las que pertenecen a los cítricos, que son altamente ricas en vitamina C. Lo que hace esta vitamina es aumentar en el organismo la elaboración del colágeno y con ello poder evitar que se formen las marcad de la edad.
  4. Exfoliación de los labios: El primer paso es hacer un lavado de labios con ayuda de un exfoliador suave. No debe hacerse demasiada presión en la zona para que no se agrieten innecesariamente los labios. Una buena exfoliación, como se requiere en todas partes del cuerpo, permite la eliminación de la piel muerta de los labios. Aquí algunas recomendaciones y trucos para labios limpios y hermosos.
  5. Agua: Imprescindible beber agua en cantidades considerables. Como remedios para labios resecos y agrietados, el agua se convierte en un factor fundamental para que el cuerpo se arrugue menos rápido. Cuando hay menos agua en el cuerpo, este tendrá muchos más episodios de resequedad y acumulará una mayor cantidad de arrugas. Por esta razón, el agua ayuda a eliminar y a evitar la aparición de las arrugas. Las manos y los labios son las partes del cuerpo que se arrugan primero y el mejor de los remedios para evitarlo es el agua, deben consumirse, como mínimo, un número de 8 vasos del líquido al día.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+