Las estrías se desarrollan como consecuencia de los cambios hormonales que presenta el organismo, las razones de dichos cambios son, por lo general, la depresión, las deficiencias nutricionales, la falta de vitaminas, el embarazo, los cambios físicos y de ambiente, las fluctuaciones de peso corporal, factores hereditarios, los bajos niveles de colágeno y elastina, algunos esteroides y otros medicamentos, las emociones negativas, la infelicidad y la pubertad.

En este artículo se informará acerca de la aparición y causas de las estrías, además de los remedios naturales que existen para combatirlas. Recetas de cremas caseras para quitar las estrías que se elaboran con ingredientes de uso cotidiano. Una de las pocas, si o el único factor positivo que se puede desprender de las estrías, es que no producen consecuencias para la salud de la personas.

cremas caseras para quitar las estríasLa causa principal de la aparición de estrías es el embarazo. Esto sucede porque la piel no se estira de manera suficiente de manera que facilite el espacio adecuado durante el crecimiento del bebé. Una de las maneras más costosas de deshacerse de las desagradables estrías es el uso de la tecnología láser, pero no es lo único, existen otras formas más económicas y menos riesgosas para lograrlo, sin salir de casa, con remedios y cremas caseras para quitar las estrías, que aquí compartiremos con ustedes:

1. Remedio casero contra las estrías para mujeres no embarazadas

Se logra mezclando ¼ de taza de gel de aloe vera con ½ taza de aceite de oliva virgen, además el contenido de 4 cápsulas de vitamina A y 6 cápsulas de vitamina E. Estos ingredientes se licúan y el resultado se deja en el refrigerador. La aplicación es sobre las estrías y debe hacerse por lo menos una vez cada día.

2. Cremas caseras para quitar las estrías

Este es uno de los remedios caseros más exitosos y populares para enfrentar un problema de estrías. La receta consiste en mezclar ½ taza de manteca de cacao, 1 cucharadita de aceite de Vitamina E, 2 cucharaditas de cera de abeja rallada, 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. La combinación de estos elementos se calienta hasta que la cera de abeja se derrita, luego todo el contenido se coloca en un recipiente hermético para poder ser refrigerado, la aplicación debe hacerse todos los días sobre la zona de estrías. Las propiedades de la manteca de cacao consiguen, con esta receta, su máxima utilidad y provecho.

3. Loción contra las estrías para mujeres no embarazadas

Esta receta de cremas caseras para quitar las estrías, consiste en triturar ¼ de taza de café de manera que se produzca un polvo muy fino. Este resultado se combina con una loción para piel y se aplica haciendo masaje sobre la zona de estrías por lo menos tres veces cada día, posteriormente se retira la mezcla con agua tibia utilizando una toalla humedecida.

Hay otra cantidad de productos que sirven para el tratamiento de las estrías, como los aceites de ricino, cápsulas de Vitamina E, aceite de aguacate, de oliva y de almendra, estos suelen ser empleados de manera individual.

Las anteriores recetas de remedios caseros útiles para combatir las estrías, son tan eficientes como cualquier tratamiento o producto de salud estética que se puede comprar hoy día en el mercado. De cualquier manera, si se utiliza alguno de estos y este no ofrece resultados, simplemente se deja de utilizar y no existe la posibilidad de sufrir consecuencias o efectos. De la misma manera, si no se ven resultados luego de algunas semanas, está comprobado que estas formulaciones caseras son altamente beneficiosas para la piel y su salud.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+