Los beneficios que produce la sábila para ayudar a crecer con mayor rapidez el cabello, son temas que muchas mujeres todavía desconocen, aquí se darán algunas pautas para utilizar el gel de sábila o aloe vera para lograr un pelo frondoso y muy saludable:

  1. Elaborar el champú a base de sábila para crecer el cabello, se consigue mezclando ½ taza de agua de coco, ¼ de taza de germen de trigo y ½ taza de aloe vera, con lo que se forma una pasta que se aplica líquida, a manera de champú cuando se va a lavar el cabello.
  2. Una mascarilla capilar también puede prepararse a base de aloe vera, mezclando gel con una copa de brandi y un huevo. Esta mezcla debe ser cuidadosamente aplicada sobre el pelo para que trabaje en sus efectos durante una hora, luego de este tiempo se lava con agua.
  3. sábila para crecer el cabelloOtra fórmula de mascarilla de sábila para crecer el cabello, contiene ¾ de taza de mayonesa, un tomate picado finamente y 2 cucharaditas del gel de aloe vera. Esta receta es de uso nocturno, pues debe ser colocada antes de dormir, el cabello se envuelve con cuidado de manera que se proteja durante el descanso nocturno, a la mañana siguiente se lava con agua normalmente.
  4. El gel adecuado para ayudar a crecer el cabello, se elabora con el aloe vera de la siguiente manera: Mezclando ¼ de taza de aceite de almendra con ½ taza de aloe vera. Durante un tiempo de 30 minutos se deja aplicada esta mezcla en el cabello, con lo que se conseguirá el mantenimiento ideal de la humedad que requiere el cuero cabelludo.
  5. La sábila para crecer el cabello se combina con miel y se coloca en la totalidad del cabello, dejándolo allí por 20 minutos. Posteriormente se hace un lavado con agua tibia. Con esta manera de cuidar el cabello se garantiza más brillo y restauración del pelo.
  6. Recetas sencillas como la de cortar las hojas de la sábila en pedazos muy pequeños para que se remojen toda la noche en agua. Al día siguiente se emplea el agua donde reposaba el aloe vera para hacer un buen lavado de cabello.
  7. De las hojas de aloe vera se extrae cuidadosamente su gel, este debe colocarse en el cabello realizando un masaje durante al menos 30 minutos, luego se lava con agua y se dará cuenta de un cabello más saludable después de usarlo. La aplicación de este gel debe realizarse cada 15 días como mínimo.

Adicional a esta buena cantidad de recetas de sábila para crecer el cabello, preparadas y aplicadas en casa, también son una opción los productos fabricados a base de aloe vera que se encuentran en diferentes tiendas, los beneficios de la sábila están en su naturaleza misma, que hace de estos productos nada peligrosos, en comparación con otros que son elaborados con elementos químicos.

Para atender:

Con todas las formas que se explicaron del aloe vera, no hay duda de su efectividad y ayuda en la preservación de un cabello saludable, sin embargo, es bueno aclarar que los problemas de calvicie en las personas pueden deberse a múltiples factores entre los que se cuentan la mala nutrición, los efectos de algunos medicamentos e incluso infecciones, por tales razones, es aconsejable asistir al médico especialista para definir las reales causas del problema, con esto se sabrá, de ante mano, si el aloe vera servirá, como se espera, para poner más fuerte el cuero cabelludo.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+