La salud del cuerpo no puede dejar de lado la salud de la boca y de los dientes. Con la sonrisa también se está mostrando el estado en que se encuentra el organismo, esto no es un capricho, existe una relación directa entre los inconvenientes dentales y algunos riesgos para la salud. Los dientes blancos demuestran buena salud y que el cuerpo anda en una excelente forma.

Los mercados actuales están inundados de productos para garantizar la salud oral de las personas, sin embargo, la mayoría están elaborados con químicos dañinos para la salud. Entre los tratamientos que generan debate, está el blanqueamiento dental láser, con sus verdades y mentiras. Este artículo pretende que usted se informe de al menos 5 remedios para blanquear los dientes, hechos con ingredientes naturales, para que su sonrisa luzca siempre blanca y saludable.

  • remedios para blanquear los dientesComer y beber lácteos orgánicos crudos: Se ha demostrado que los alimentos lácteos como el yogur, la leche y el queso, tienen un elevado contenido de minerales que le dan fortaleza a los dientes y mejoran notablemente su aspecto. El grupo de minerales contenidos en los lácteos como remedios para blanquear los dientes, son el fósforo y el calcio, estos dos elementos tienen la propiedad de fortalecer el esmalte de los dientes. Con un esmalte en óptimas condiciones, la tarea de que cada pieza dental reciba mejor las recetas que aquí se presentan, es perfectamente posible.
  • Comer bastante fresa: Muchos desconocen que las fresas tienen un gran contenido de ácido málico, que se encarga de destruir la decoloración que se presenta en la parte exterior de los dientes. Como si esto fuera poco, las fresas le dan brillo al esmalte de cada pieza, gracias a su textura. Si se quiere potenciar estas cualidades de la fresa se puede mezclar ½ cucharadita de bicarbonato con una fresa triturada, el resultado de esta combinación, se debe aplicar sobre los dientes por unos 5 minutos y repetirlo cada cierto tiempo para asegurar una excelente protección del esmalte dental.
  • Beber con el pitillo: El uso del pitillo es un “as” bajo la manga, de los remedios para blanquear los dientes. Resulta que la mayoría de las bebidas, incluso las más saludables y aplicadas dentro de las dietas, suelen dejar ciertos rastros de manchas en los dientes. La manera eficaz de evitar, o por lo menos reducir, la acción manchadora de las bebidas, es mediante el uso del pitillo, de esta manera los dientes no tienen un permanente contacto con los líquidos. Entre menos contacto, más blancura tendrá nuestra dentadura.
  • Preferir alimentos crujientes: Los alimentos que tienen la particularidad de ser crujientes, son más abrasivos y definitivamente ayudan a limpiar la superficie de los dientes. La mejor manera de consumir estos alimentos es de manera entera, ojalá sin cortarlos ni licuarlos. Las comidas a base de verduras y frutas, además de constituir una dieta saludable, aporta alimentos crujientes que determinan el blanqueamiento de los dientes como consecuencia del trabajo que realizan los ácidos que de ellos se desprenden. Estos alimentos son, por ejemplo, el apio, las peras, las manzanas y las zanahorias, entre los que más beneficios aportan a la salud dental.
  • Bicarbonato: Los estudios han demostrado que el uso limitado del bicarbonato, dentro de los remedios para blanquear los dientes, colabora notablemente en el proceso de blanquear los dientes. Muchos especialistas en la materia no consideran así las bondades del bicarbonato, es una realidad que las opiniones están divididas, no obstante, es completamente válido que la combinación de peróxido de hidrógeno o de sal, con el bicarbonato, trabaja eficientemente en el blanqueamiento dental. Otra manera de mezclarlo, con buenos resultados, es con fresas o limones, esta fórmula es apreciada por muchos, por considerarse un poco más natural.

El mundo moderno se fija más de la cuenta en la apariencia física, esto incluye los dientes y la sonrisa, pero también la parte exterior de la boca juega un papel importante, unos labios hidratados y suaves son el marco perfecto para una sonrisa blanca y espectacular. Por otra parte, como ya se indicó, los dientes blancos y sanos reflejan salud física general. Sin embargo, hay que recordar que los dientes son piezas delicadas, por lo que no es bueno utilizar, de manera exagerada, alguno de estos remedios para blanquear los dientes, la razón es que se puede ocasionar justamente un efecto contrario sobre los dientes, las encías y otros lugares de nuestra boca. El mejor consejo será, la aplicación moderada de los remedios para ganar una sonrisa de película.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+