Las ampollas que aparecen en manos y pies, representan una verdadera molestia para las personas, incomodan, duelen y son las causantes de no lograr hacer ciertas actividades porque duelan al caminar o correr, como también cuando se toma algo con las manos. La pregunta a resolver es, entonces, cómo curar ampolla en el pie.

Son varios los remedios de origen natural, que son muy fáciles se elaborar y que tienen como ingredientes principales, por ejemplo, el aceite de ricino, la vaselina o cualquier gel de petróleo, el agua salada, aloe vera, agua tibia y vinagre de sidra. No existe diferencia alguna entre las ampollas que puedan aparecer en las manos y en los pies. Detalladamente, una ampolla es una inflamación que se produce por la separación de la capa superficial y profunda que tiene la piel humana.

cómo curar ampolla en el pieY ni siquiera el rostro está libre de la aparición de ampollas. Cuando se presenta una inflamación de este tipo, el líquido que contienen las ampollas no es agua, así que no se puede confundir. Para cómo curar ampolla en el pie, hay que conocer el origen de estas. Las causas más comunes de las ampollas son: el sudor, las quemaduras, los zapatos nuevos y la tensión corporal, entre otras. También las callosidades pueden originar alguna ampolla, de manera que es conveniente saber cómo tratar la aparición de callos en los pies.

Las ampollas se clasifican en tres clases o grupos a saber:

  1. Ampollas de fricción: Este tipo de ampolla es la que aparece como consecuencia del contacto de la piel con el agua y de la constante exposición al ambiente.
  2. Ampollas de sangre: que ocurren casi siempre por accidentes o ante la separación de la piel de la superficie de la piel profunda del cuerpo. Esto causa la inflamación.
  3. Ampollas de fiebre: Son aquellas que producen afectación en el rostro de las personas.

Existen las ampollas que se forman como consecuencia de las quemaduras, en estos casos, no importa  cuál haya sido la sustancia que originó la quemadura, si se presenta ampolla, ésta herida se considera una quemadura de segundo grado y requerirá un tratamiento más intenso que el de una quemadura de primer grado. Los cuidados deben ser máximos y en lo posible acudir a un centro de salud rápidamente.

Cómo tratar las ampollas con remedios caseros

El tratamiento de las ampollas en los pies, hace parte de la limpieza e higiene mismas de esta zona del cuerpo. Permitir el desarrollo de las ampollas y no darles solución adecuada, puede ocasionar enfermedades riesgosas como la fiebre aftosa humana. Uno o dos días bastarán para que los remedios caseros actúen en la eliminación de las ampollas, claro está, si su aplicación de hacer de la manera correcta. Aquí algunas recetas de remedios para cómo curar ampolla en el pie, que son seguros y está comprobado que funcionan:

  • Agua salada: Se consigue mezclando un poco de sal sobre el agua helada, Con esto, se humedece una toalla limpia y se procede a colocarla sobre la ampolla, Esta técnica trabajará sobre la herida a modo de compresa.
  • Vinagre de sidra: Se logra combinando un poco de vinagre de manzana con una cebolla triturada. Esta mezcla debe aplicarse encima de las ampollas, lo que hará que éstas se sequen rápidamente y sin mucho dolor. Las dificultades como la caspa y otras deficiencias del cabello, también pueden ser tratadas con el vinagre de sidra.
  • Agua tibia: Para cómo curar ampolla en el pie, estos deben humedecerse en agua tibia por no menos de 15 minutos, una vez durante el día. Con esto se asegurará que se suavice la ampolla y de esta manera se pueda remover su fluido interno para ser aliviada.
  • Crema antibacteriana: Curar rápidamente una ampolla, se logra aplicando cualquier crema antibacteriana sobre la herida. La crema puede mezclarse con algo de agua tibia, para remojar la piel que tiene la afectación utilizando esta agua por espacio de unos 15 o 20 minutos.
  • Almohadillas de algodón: Este remedio para cómo curar ampolla en el pie, consiste en colocar almohadillas alrededor de la ampolla misma, para controlar una posible infección por las bacterias, cuando la ampolla se rompa. Este tipo de remedio resulta más favorable para las ampollas que aparecen en la planta de los pies.
  • Aceite de ricino: Remedio de los más fáciles o sencillos para la curación de las ampollas. Se trata de aplicar algo de aceite de ricino encima de las ampollas y dejarlo allí, hasta que seque o mejor, durante toda la noche. Al día siguiente podrá ver cómo se ha secado el aceite y de paso las ampollas. Hay que tener cuidado con no deshacer la capa superficial de la piel.
  • Vaselina: Este gel de petróleo funciona bastante bien, como lo haría cualquier otro de su especie. Su eficacia para aliviar las ampollas le ha hecho merecedor de una gran reputación. Debe aplicarse, preferiblemente, antes de dormir, para cómo curar ampolla en el pie.
  • Aloe vera: Este debe ser el rey de los remedios naturales. Son muchos los siglos que han visto cómo se utiliza en aloe vera para curar cualquier tipo de dolencia. Para este caso, solamente debe aplicarse el gel sobre la ampolla, lo que este maravilloso producto de la naturaleza hace, es secar la inflamación y aliviar el dolor. Otros productos naturales también son eficientes para dar alivio a las ampollas.

Ahora se dan algunas sugerencias para evitar que aparezcan las ampollas, tome nota:

–          No hay que excederse en los niveles de estrés corporales, cuide más su cuerpo.

–          Las manos y los pies deben permanecer limpios y cómodos en todo momento.

–          No utilice zapatos nuevos, sin usar medias, consienta sus pies.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+