En este artículo se podrá encontrar una serie de remedios naturales para terminar con la molesta caspa. La única precaución que hay que tener al momento de aplicarlos, es el cuidado de la irritación de los ojos. Si se tiene algún tipo de herida en el cuero cabelludo, no es conveniente realizar estos tratamientos, hay que esperar a que sane la herida para poder utilizarlos.

Vale la pena mencionar la posibilidad de que la aplicación de estos remedios caseros para controlar la caspa dañe el color del tinte de cabello que se haya utilizado o de colores originales claros, para comprobar sus efectos al respecto, pueden aplicarse en la nuca y así estar más seguros.

controlar la caspaVinagre de sidra: Se realiza una combinación equivalente de agua y vinagre de sidra. El cabello debe humedecerse y secarse ligeramente, la mezcla se aplica como si fuera un espray, por espacio de 40 minutos se deja en el cabello y posteriormente se lava con champú.

Té de romero: Se pone a hervir un té y se deja en remojo con tres o cuatro ramas pequeñas de romero durante al menos 24 horas, la preparación se pasa por el colador y se deposita en una botella para aplicarse en el cabello a manera de espray. Esto se puede hacer únicamente para cabellos oscuros.

Sidra de menta: En una taza de agua se mezcla una taza de vinagre de sidra y una cantidad pequeña de hojas de menta, se deja al remojo por dos horas, se cuela el contenido dejando solamente el líquido y también se coloca en una botella para aplicarse como un espray después de lavarse con bastante champú el pelo. Se debe hacer un masaje de cuero cabelludo y esperar a que se seque.

Aceite de árbol de té: Se combina una cucharada de este aceite con una taza de agua tibia y se llena una botella de espray, se agita muy bien para ser aplicada. Solamente después de lavado el cabello y de haber usado el acondicionador de aplica la mezcla para controlar la caspa, se hace masaje y se deja por algunos minutos, el cabello se seca ligeramente, de manera que la mezcla no se retire.

Listerine: Este enjuague bucal se mezcla con 2 partes de agua. Con el cabello mojado se aplica el listerine y el agua como con espray, se deja en el cuero cabelludo por 30 minutos y se lava después. Esto se hace cada dos días en una semana.

Vinagre blanco casero: El cabello se debe lavar con vinagre blanco casero dejando que trabaje para controlar la caspa por unos dos minutos, luego el cabello se lava como de costumbre. La receta puede hacerse de forma contraria, es decir, primero lavarlo y después aplicar el vinagre.

Té de menta: Se prepara de la misma manera que el té de romero, solo se aplica en cabellos oscuros y en lugar de incluir ramitas de romero, se incorporan ramas de menta.

Aspirina: Se disuelven en agua caliente tres aspirinas y luego se deja enfriar la mezcla, se agita muy bien y a modo de espray se aplica en la cabeza, después se lava normalmente el pelo.

Estas recetas caseras para controlar la caspa pueden efectivamente solucionar el inconveniente, si esto es así, hay que mantener los elementos que se emplearon muy limpios, con el fin de que no vuelva a aparecer la caspa. Para que estén limpios de impureza se pueden juagar en el vinagre o también en listerine, los cepillos para peinar también necesitan un buen aseo.

Controlar los procesos de descamación y picazón, que vienen con la caspa, se logra con fórmulas caseras muy sencillas, por ejemplo esta:

  • ½ taza de vinagre de sidra
  • 2 tazas de agua
  • 5 gotas de aceite de esencia de romero
  • 5 gotas de aceite de esencia de árbol de té

Todos los ingredientes de arriba se mezclan y con esta combinación se hace un masaje de cuero cabelludo que se deja en la cabeza unos minutos y luego de lava. Se puede guardar en una botella de espray y se utiliza luego de agitarse bien. Si parece que la mezcla es demasiado fuerte, entonces se prepara con cantidades menores de esencias.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+