Evitar el frizz del cabello, o por lo menos mantenerlo controlado, es una necesidad para el pelo saludable y hermoso. Los remedios para evitar el frizz del cabello están compuestos por ingredientes que se utilizan a diario y que ahora pueden ser aprovechados en procedimientos caseros para reparar el cuero cabelludo.

Acondicionadores hechos en casa

Con las fórmulas caseras que se describen a continuación, se preparan acondicionadores con ayuda de ingredientes de uso cotidiano:

  1. Aceites de oliva y de coco: Un acondicionador natural y efectivo es el aceite, un remedio incomparable para combatir el frizz, la receta consiste en calentar una taza de aceite de oliva o de coco y colocarlo en un recipiente de vidrio, luego se aplica sobre todo el cabello, Posteriormente, se cubre la cabeza con un gorro de baño y se envuelve utilizando una toalla tibia, lo que permitirá mayor absorción. Este proceso debe hacerse siempre con la toalla caliente y dejarse por 30 minutos, no hay que permitir que se enfríe. Para terminar este método de remedios para eliminar el frizz del cabello, este se lava con champú y agua fría. La fórmula será eficaz si se repite tres veces cada semana.
  2. remedios para eliminar el frizz del cabelloMayonesa y aguacate: Se realiza mezclando ½ aguacate y una taza de mayonesa, con esta combinación se logra una pasta consistente que debe aplicarse sobre el cuero cabelludo y se recubre con un gorro de baño, la cabeza se envuelve con una toalla tibia y se deja trabajar el acondicionador natural por espacio de 20 minutos. Luego se lava con suficiente agua. Esta práctica será más contundente si se lleva a cabo una vez por semana. Esta receta se presenta como muy efectiva para el control del frizz.

Lavados

Los remedios para eliminar el frizz del cabello, arrojarán mejores resultados si se realiza un lavado correcto del pelo, por esto es importante saber que no solo se lava con agua de la ducha, otras maneras son:

  1. Vinagre de sidra: Después de haberse lavado el cabello con agua, como se hace normalmente, hay que darse un segundo baño con partes iguales de sidra y de agua. Lo que ofrece este vinagre de sidra para el pelo es que previene la aparición del frizz y también proporciona el brillo que se deseaba. Un poderoso remedio hecho en casa para lucir brillante y sin problemas de frizz.
  2. Cerveza: Esto puede no sonar adecuado para el tema que estamos trabajando, pero es cierto, la cerveza es uno de los remedios para eliminar el frizz del cabello, más efectivos. Solamente hay que aplicar una poca cantidad de cerveza en la cabeza para que esta trabaje unos cuantos minutos, luego se lava con bastante agua fría, hasta eliminar el olor. La cerveza es un ingrediente que restaura la humectación del cuero cabelludo y entre más oscura sea, mejor funcionará.
  3. Agua carbonatada: Esta fórmula será muy útil para las personas que no utilizan los secadores con frecuencia. De realizarlo correctamente se tendrá la solución para el frizz que se forma con el cabello húmedo. Se trata de hacer un segundo lavado del pelo con el agua carbonatada o con gas, su nivel bajo de pH, es lo que permite la eliminación del frizz.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+