La edad trae consigo, arrugas y unas molestas bolsas bajo los ojos, que son una verdadera pesadilla estética, que pueden hacernos ver, incluso, con más edad de la que tenemos. Las antiojeras, como se les conoce, son además oscuras y aparecen como consecuencia de la acumulación de grasa en el área de los ojos, que se fija precisamente en este evidente lugar.

Los remedios para aclarar las ojeras oscuras, incluyen tratamientos que no requieren de cirugía ocular y que las personas pueden realizar con ingredientes naturales estando en casa. Un buen maquillaje de ojos será el final feliz de un tratamiento adecuado para ojeras. Estas recetas no solamente son sencillas en su elaboración, sino que se pueden aplicar con total seguridad porque no presentan ningún efecto posterior.

remedios para aclarar las ojeras oscurasEl verdadero inconveniente de las bolsas debajo de los ojos, es que hacen ver a la persona más envejecida y con aspecto de cansancio, como evidenciando dificultades para dormir. Sin embargo, como todo problema tiene solución, a excepción de una estirada de pata, aquí hay una grandiosa lista de remedios para aclarar las ojeras oscuras:

  • Este tratamiento facial se prepara con pepinos, aplicándolos sobre los ojos por espacio de 10 a 15 minutos. Sus efectos relajantes y refrescantes servirán mucho para el descanso ocular. De igual manera, ayuda a disminuir la hinchazón permanente de los párpados.
  • Las bolsitas de té es otro de los remedios para aclarar las ojeras oscuras, que más se utilizan en la actualidad, es muy eficiente para corregir las bolsas bajo los ojos. Solamente hay que sostenerla sobre la zona de la inflamación, preferiblemente fría.
  • Un causante de la aparición de las ojeras oscuras es, sin duda, la falta de buen sueño. Dormir bien y el tiempo que requiere el cuerpo para su descanso, evita este y otros inconvenientes para el organismo. El tiempo mínimo que se requiere para dormir bien es de 8 horas en la noche. Descansar a plenitud, elimina la fatiga, desaparece el estrés y mejora el semblante en el rostro de las personas.
  • Esta es una receta casi infalible como remedios para aclarar las ojeras oscuras, se coloca bajo los ojos un algodón mojado en leche durante algunos minutos. Las propiedades del ácido láctico de la leche, colabora en la disminución de las ojeras y reduce también la hinchazón en la zona inferior del ojo.
  • Comer saludablemente es muy bueno para la salud del organismo, también es útil para prevenir la inflamación de las ojeras. Básicamente el consumo de vitaminas A, E y K, son muy importantes para lograr una piel libre de suciedad, además de humectada. Resulta vital que si no se ingieren estas vitaminas, se incluyan lo antes posible a la dieta alimenticia.
  • La papa no solamente es deliciosa, también hace parte de remedios para aclarar las ojeras oscuras. Es fácil de aplicar, porque simplemente hay que cortarla en rodajas y ponerlas sobre las bolsas bajo los ojos. Luego de unos 10 o 15 minutos de tratamiento, se retira y se lava la cara. Las enzimas de la papa, que se denominan catecolasa, beneficia la desinflamación de las ojeras.
  • Dormir con la cabeza elevada puede ayudar con el inconveniente de las bolsas bajo los ojos, esta se produce por una acumulación de fluidos en esta parte del cuerpo, luego la posición de cabeza elevada, podría prevenir dicha acumulación.
  • Otro procedimiento sencillo es dejar dos cucharas en el refrigerador unos 30 minutos, cuando estén a temperatura muy baja, se colocan en las ojeras y se dejan allí un buen rato, hasta donde se soporte el frío. Otras recetas similares para curar la hinchazón en las mañanas.
  • Uno de los remedios para aclarar las ojeras, muy natural por cierto, consiste en aplicar clara de huevo en el área de afectación, esto reducirá notablemente la hinchazón.Una compresa fría es una opción interesante. Se realiza humedeciendo una toalla en agua fría y escurrirla. Durante 5 minutos se coloca sobre los ojos cerrados y los resultados, prácticamente, saltarán a la vista.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+