Mucho se escucha decir a las personas frases como “los ojos reflejan lo que llevamos dentro” o la más popular todavía “los ojos son el espejo del alma”, pero realmente ¿sabe la gente la forma de ojos que tiene? Un buen maquillaje podría incluso cambiarle la apariencia a los ojos, de fácil manera. A los diferentes tipos de ojos se le puede modificar a un aspecto triste, agresivo o somnoliento, todo es posible.

Por esta razón, es más que necesario reconocer la forma que tienen nuestros ojos, de manera que encontremos para ellos, las mejores formas de maquillaje, aquellas que los exalten para que se roben todas las miradas. Para saber más acerca de cómo destacar los ojos con el maquillaje, lea esto. Las formas de ojos como rasgos distintivos, son las siguientes:

Ojos apartados

Se caracterizan por ser todo lo contrario a los ojos estrechos. Es decir, la distancia que separa un ojo del otro, es superior a la extensión de uno de estos, entre los dos, hay más espacio que el de un ojo.

Ojos estrechos

tipos de ojosEstas formas de ojos se distinguen porque la distancia que los separa es menor que la extensión de uno de ellos. Es el caso contrario al de los ojos apartados, el tema pasa por un concepto de proporción.

Ojos almendrados

Estos representan la forma más común de los ojos; el nombre se debe a su parecido en forma con las almendras; tienen como característica que los bordes externos presentan una leve inclinación hacia arriba; por la forma de estos ojos, cualquier maquillaje queda bien expuesto en ellos.

Ojos hundidos

Representan todo lo contrario a los ojos prominentes; en estos tipos de ojos, el párpado suele ser más grande en el borde externo en comparación con el interno. Un maquillaje que sea adecuado para esta clase de ojos, les procurará brillo, además de destacar su dirección hacia afuera.

Ojos prominentes

Estos ojos son llamados cariñosamente como “saltones”, debido a su tamaño respecto al resto de la cara. Los tipos de ojos prominentes deben maquillarse con distintas técnicas que hagan de ellos lo menos notorios que se pueda. Se trata de disimular sus rasgos grandes.

Ojos asiáticos

Son los más pequeños dentro de las clases de ojos. Como consecuencia de la poca visibilidad de los pliegues de los párpados, queda un espacio muy grande entre el ojo y la ceja. El maquillaje correcto para esta clase de ojos debe tratar de hacerlos ver mucho más grandes y ofrecerles la mayor profundidad posible.

Ojos grandes

Son los tipos de ojos que se notan demasiado en comparación con los demás rasgos que tiene el rostro. Lo que debe buscar el maquillaje para los ojos grandes, es aprovechar su tamaño o en definitiva buscar se vean más pequeños.

Ojos pequeños

Estos ojos se caracterizan porque su apariencia es pequeña frente a los demás rasgos de la cara, su maquillaje debe concentrarse en las diferentes maneras y técnicas para que se vean más grandes.

Ojos caídos

Estos tipos de ojos se definen porque el párpado da la impresión de ejercer presión sobre el ojo cuando este se encuentra abierto. Es una clase de ojo que tienen algunas caras del continente asiático. El maquillaje que le favorece más a estos ojos, será aquel que logre un balance entre el ojo y la apariencia del párpado.

Importante: Las características que se acaban de describir para los diferentes tipos de ojos, equivalen a formas que son comunes, pero que no necesariamente son únicas. Esto quiere decir que muchas personas pueden tener ojos que reúnan una o más de estas características. De esta manera, alguien podrá tener, al mismo tiempo, ojos apartados, caídos y asiáticos, esa es su condición. Lea otras ideas útiles de maquillaje según la forma de los ojos.

Así se determina la clase de ojos que se tienen

Tal vez, la mejor o más práctica manera de reconocer los tipos de ojos que se tienen, no sea una simple descripción de características. Sin embargo, el método que viene a continuación puede servir de complemento para establecer con mayor claridad su tipo de ojos. Los elementos que se requieren son:

  • Un metro o una regla
  • Un espejo
  • Iluminación suficiente

Procedimiento

  • Para comenzar debe medirse uno de los ojos con ayuda del metro o de la regla. Por favor, tenga cuidado, no se vaya a lastimar. Si no tiene metro o regla, la medición se puede hacer con los dedos. La medición debe hacerse desde el borde interior hacia su borde exterior, el resultado será la extensión del ojo. Con esta medida podrá determinar si sus ojos, en relación con la distancia, son apartados, normales o estrechos.
  • Lo segundo será detallar si los ojos se ven hundidos o si por el contrario sobresalen por su prominencia.
  • Paso siguiente, establecer la proporción que tienen los ojos con relación a los demás rasgos y elementos de la cara.
  • Distinguir los tipos de ojos que se tienen, será sencillo si se observa qué tan notorios, grandes o visibles son los párpados.
  • Por último, hay que establecer si la forma del ojo se parace a la forma que tienen las almendras.

El maquillaje de los ojos y párpados

Aquí debemos recordar que no se pueden encajar en estas categorías, la totalidad de los ojos del planeta, existen personas que tienen diferentes ubicaciones o que presentan más de una de estas características de las clases de ojos. Lo que sí es cierto, es que el maquillaje para los ojos y párpados debe buscar la exaltación de los rasgos que son bonitos y de mostrar, así como la reducción de aquellos que nos comprometen con la imagen correcta. Indicaciones para un maquillaje de párpados que destaquen sus ojos.

Ya que se ha recibido una eficiente instrucción para aprender a determinar los ojos que se tienen, prosigue entender el tipo de maquillaje adecuado y la forma de hacerlo con acierto. Ya podrá cada quien interpretar lo que debe ocultar y lo que puede resaltar de las perlas de su rostro.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+