Las mujeres buscan vestirse de manera que puedan encontrar un balance adecuado de aquellas áreas que deben resaltar de su figura, como también de las zonas que deban disimularse por razones estéticas. Este balance se logra conociendo los tipos de vestidos según el cuerpo, esto es, entendiendo cuáles son sus virtudes físicas y las prendas de vestir que más ayudan a exaltarlas. Aquí se van a describir varios consejos que permitirán balancear adecuadamente la ropa con el cuerpo.

Por esto es que resulta muy importante no mentirse cuando nos vemos al espejo, es preferible ser francos con nosotros mismos, de modo que cuando se vaya de compras, la ropa que se ponga sea la que realmente necesita su cuerpo, aunque no es necesario vestirse mal, todo tipo de cuerpo tiene las prendas precisas para que las mujeres se vistan a la moda. Para comenzar hay que reconocer que las clases de cuerpos que hay, responden a una medida estándar: X, H, O, V y A. Todo cuerpo corresponde a una de estas categorías, como también puede juntar dos de estas. Al momento de entender la categoría que tienen su cuerpo, será más sencillo saber cómo debe vestirse. Para muchas mujeres, la ropa acertada para su figura corporal representa un cambio considerable en la manera misma de sentirse con esta. Aquí no se está hablando que se requiere bajar o subir de peso, como tampoco se requieren cirugías estéticas.

tipos de vestidos según el cuerpoEsta será una guía práctica para mejorar la imagen de forma muy natural y gratuita. Aunque para muchas personas no resulta difícil saber el tipo de cuerpo que tienen, porque lo pueden identificar simplemente mirándose al espejo,  algunas no han logrado reconocerlo y para ellas va este consejo: Recordar alguna oportunidad en que haya subido de peso, y traer a la memoria la zona del cuerpo que se veía con mayor aumento registrado. Como ya se dijo, existen tipos de vestidos según el cuerpo, y ahora vamos a ver cuáles son las diferentes clases de cuerpos.

Cuerpo estándar

Este representa el tipo de figura más sencilla de vestir. Todo porque cuando las mujeres de esta clase de cuerpo aumentan de peso, lo hacen de manera uniforme, es decir, todo el cuerpo a la vez aumenta. Como existe una proporción o balance único, todo tipo de vestido o ropa que utilice le quedará bien. Aquí también puede aprender a usar los zapatos de tacón alto.

Cuerpo con forma de H

Lo que caracteriza a este tipo de cuerpo es que la extensión de los hombros, del busto y las caderas son parecidas, mientras que la cintura no tiene una curvatura marcada. En los tipos de vestidos según el cuerpo, debe optarse por blusas volantes y otros detalles por el estilo, ya que ofrecen una apariencia al cuerpo de ser más grande. También funcionan las que tengan lazos al nivel de la cintura para poderla definir y volantes que le darán al busto mayor volumen.

Los jeans deben usarse preferiblemente con bolsillos en la parte de atrás, para aumentar la apariencia curvada que crean en un principio los pantalones corte de bota. Aquí serán muy útiles los vestidos de una sola pieza con el corpiño y falda ajustados. Lo que hacen estos vestidos es modificar la figura de cuerpo H en una de reloj de arena con mucha facilidad.

Vestidos para el cuerpo con figura de O

Lo que distingue a este tipo de figura corporal, es que la zona media del cuerpo, es mucho más amplia que las caderas, el busto o los mismos hombros, por lo que el secreto de vestirse bien, estará en ocultar o disimular lo más que se pueda esta área. En los tipos de vestidos según el cuerpo, las blusas para esta figura tendrán que ser voluminosas y que toda su atención se concentre en el busto. Los pantalones deberán traer pretina grande para que pueda contenerse la zona media. El uso de estampados es recomendado, para lograr desviar la atención a cualquier otra parte del cuerpo, esto será indispensable a la hora de escoger la ropa. Quiere saber más de los cuerpos y sus formas, véalo aquí.

Cuerpo de clase X

Con esta letra se identifica al cuerpo que se conoce como “reloj de arena”. En esta figura corporal, las caderas y los hombros están alineados, es decir, tienen la misma extensión, mientras que la cintura es delgada. Para estos casos, las prendas que deben elegirse son ajustadas, para resaltar las curvas y no disimularlas. Los vestidos que vienen con cintura imperial, resultan adecuados para este cuerpo. Las faldas lápiz o de tubo son aconsejadas porque son modernas y tradicionales a la vez. Una falda bien puesta no debe ser ni muy ajustad, ni muy amplia, de esta manera se resalta la figura, sin aumento de volumen.

Los vestidos se pueden complementar utilizando correas con brillos que llamen la atención en la cintura. Si se escogen vestidos de una pieza, los de falda son una alternativa importante, porque ayudarán a destacar las caderas, mientras que la cintura delgada contrasta muy bien con el pecho ajustado. Los pantalones anchos funcionan para darle balance a las curvas en los tipos de vestidos según el cuerpo.          

Alternativas de vestido para figuras tipo V

La característica de estos cuerpos es que tanto el busto como los hombros son más grandes que las caderas. De lo que se trata aquí es de dar balance a esta desigualdad, por lo que naturalmente habrá que darle mayor volumen a la zona inferior del cuerpo. Para ello se aconseja utilizar las faldas tulipán o los vestidos burbuja. Estos la dan un balance a los hombros cuando realzan la cadera. Los colores juegan un papel importante, por lo que deben utilizarse tonos claros abajo y tono oscuros en la parte de arriba, lo que hará más notoria la parte inferior. La búsqueda de pantalones y jeans, en los tipos de vestidos según el cuerpo, debe concentrase en el volumen, es decir, entre más anchos mejor. Esto porque se busca disimular la parte superior del cuerpo.

Cuerpos con forma de A

Se distingue porque las caderas son más grandes en extensión que los hombros, por lo que el balance debe realizarse utilizando ropa que llame la atención en la parte superior. Lograr esto en un cuerpo de pera, consiste en usar tonos claros arriba y colores oscuros en la zona inferior. Los pantalones y jeans ajustados son lo más sugeridos para este tipo de cuerpo, porque equilibran la desigualdad corporal y aparentan mayor delgadez. En materia de calzado, este cuerpo requiere zapatos del mismo color del pantalón o del jean, para hacer que las piernas se vean más largas.

Las rayas en sentido horizontal realzan el dorso y ayudan a disimular la desproporción en la zona inferior. También son una buena alternativa para equilibrar la parte superior del cuerpo, las blusas con volantes, las mangas esponjosas, las pretinas brillantes y los diseños llamativos de vestidos. Todo lo que concentre la atención en la parte de arriba, será útil. Lea también cómo combinar la ropa según la ocasión. Con estos consejos de tipos de vestidos según el cuerpo, busque simplemente sentirse cómoda, sofisticada y linda.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+