La contaminación, el sol y los agentes de suciedad, hacen que todos los días el cabello sufra daños que pueden ser severos. Esto sumado a los tintes con alto contenido de químicos, el uso indiscriminado y sin la mínima preocupación de los utensilios para el cabello, ponen en riesgo los 150.000 cabellos que tiene aproximadamente cada persona, estos deben ser cuidados uno a uno para garantizar su  mantenimiento y belleza adecuados.

Un tratamiento casero para hidratar el cabello reseco, será necesario para evitar que el pelo termine siendo una tortura de puntas abiertas y frizz. Las recetas que están a disposición, no necesitan altas inversiones de dinero, como sucede visitando el salón de belleza. Los elementos que se requieren se pueden conseguir en la misma cocina sin salir de casa.

Remedios que pueden salvar un cabello con resequedad

  • tratamiento casero para hidratar el cabello resecoMayonesa caliente: Se debe preparar una sustancia de consistencia aceitosa, utilizando ½ taza de mayonesa caliente. Esta masa debe aplicarse en el pelo seco y preferiblemente sin haber sido lavado. El cabello se cubre utilizando una bolsa plástica por espacio de 15 minutos. Luego de este tiempo se lava toda la cabeza con suficiente champú. Para que el cabello esté más limpio y sano, hay que probar remedios naturales como la sábila y sus propiedades.
  • Cerveza fría: Este tratamiento casero para hidratar el cabello reseco, es tan efectivo que también le proporciona salud y brillo al pelo. Lo que hace es aplicar un poco de cerveza en el cuero cabelludo, antes de usar el secador, como si fuera un spray. El efecto que produce la cerveza es un cabello lustroso, muy brillante y lo mejor es que el olor a la bebida desaparece muy rápido.
  • Huevos: Se lleva a cabo separando una clara de su huevo y batiéndola muy bien. En otro recipiente, se mezcla la yema con una cucharada de agua para lograr una especie de crema, El paso siguiente es combinar las dos preparaciones, la clara y la yema, luego hay que lavar el cabello con un poco de agua tibia, posteriormente se seca el pelo ligeramente y se aplica la mezcla de clara y yema utilizado los dedos, alrededor del cuero cabelludo. Después de aplicado el remedio, se hace un masaje suave hasta que el cabello haya logrado la absorción completa de la mezcla. Para finalizar, el pelo debe lavarse con suficiente agua fría. Si le sobró mezcla, el masaje se puede hacer nuevamente y luego se lava otra vez.
  • El plato tropical: El nombre de este tratamiento casero para hidratar el cabello reseco, a primera impresión antoja es comérselo. Se elabora triturando un banano maduro, entre más maduro mejor sale la receta, con un aguacate que ya esté en descomposición. Se tiene que dar un masaje con esta mezcla sobre el pelo y dejar que sus propiedades trabajen durante 15 minutos. Luego se lava por completo.

Junto con esta serie de remedios caseros para el pelo maltratado, es bueno prevenir hacia el futuro una posible reaparición del cabello seco, aquí algunos consejos:

Usar acondicionador con frecuencia: El efecto de los acondicionadores para reparar el cabello, es que sirven como protectores de las hebras del pelo. Existen acondicionadores para distintas clases de cabello, se trata de buscar el adecuado para cada persona y ponerlo a prueba, hay que recordar que este se utiliza después de haber lavado con el champú.

El champú debe moderarse: Un efecto negativo del uso del champú, es que tiene la capacidad para deshacer los aceites naturales que tiene el cabello para protegerse. Por esto, un tratamiento casero para hidratar el cabello reseco debería considerar menos uso del champú y cuando haya que utilizarlo, preferir uno que sea para el pelo dañado o para el pelo reseco.

Recorte de las puntas: Un  cabello deteriorado requiere una receta casera para cabello maltratado, cuando hay resequedad del pelo, consecuentemente se presentan las puntas abiertas, lo que debe hacerse es un cronograma de corte de puntas para cada 6 u 8 semanas, como mínimo. Esto asegura que el cabello se mantenga controlado y se evite su deterioro y caída.

Reducir la intensidad del calor en el pelo: Los instrumentos para la belleza del cabello, planchas o secadores, consiguen que el pelo se reseque con mayor facilidad y rapidez. Para que el tratamiento casero para hidratar el cabello reseco funcione, no debe usarse el secador a cada rato. Hay que preferir que el cabello se seque naturalmente, se entiende que no puede ser así todo el tiempo, por los afanes del mundo moderno, pero es bueno tratar de reducir el uso de estos aparatos, por el bien del cuero cabelludo mismo. Los rulos de plástico ayudan de buena manera con el alisado del pelo. Si lo que se pretende es ondularlo, los rulos de esponja en las noches son los ideales. De igual manera hay otras formas de cuidar en cabello rizado. Si no es amiga de usar rulos, entonces dormir con trenzas húmedas será la solución.

Use gorro de natación: El cloro de las piscinas, atenta contra el pelo y su bienestar. De ahí que las personas deban utilizar gorros de látex para su protección. Si el gorro le incomoda, la opción para su remplazo es el aceite de oliva en el pelo, antes de entrar al agua. El agua salada y el cloro, deben retirarse adecuadamente del cabello, utilizando un buen acondicionador. La exposición frecuente al viento o a los rayos del sol puede ser igualmente perjudicial para el pelo, como tratamiento casero para hidratar el cabello reseco, se aconseja el uso de gorras, sombreros y demás, para una protección acorde.

Acerca del autor:

Dayana García es consultora de imagen. Para estar al tanto de sus ultimas noticias, Sigueme en Google+